Voley: Bolivia se despide de Valledupar con fichajes al exterior

La selección boliviana de voleibol masculina terminó su participación en los Juegos Bolivarianos robándose los corazones de Valledupar y ganando fichajes extranjeros
Foto: Página oficial de los Juegos Bolivarianos Valledupar

El voleibol masculino terminó en los Juegos Bolivarianos y con pesar de los representantes y de los miles de fans que los siguieron durante sus encuentros, la selección volvió a casa sin medalla. Sin embargo, los bolivianos tuvieron un rendimiento destacado y muy aplaudido por el público local y medios de comunicación que cubrieron el evento, pese a que los resultados no hayan sido los esperados.

Ante el sobresaliente desempeño de la selección nacional, algunos clubes del extranjero, específicamente los Países Bajos, ficharon a jugadores del plantel boliviano para invitarlos a formar parte de sus clubes y jugar la liga de su país. Uno de los fichajes más llamativos fue el del cruceño Ruddy Salvatierra.

“Personalmente me siento muy bien, muy contento porque me pude destacar en estos juegos a nivel de mi equipo, como otros jugadores también” dijo en una entrevista para un medio de Colombia. “No me lo esperaba la verdad, pero Dios mediante, espero que se den las cosas y tomar esa oportunidad que me están dando” mencionó sobre el fichaje en particular.

“La idea es poder salir y seguir creciendo, y lo más importante es prepararse para seguir representando a mi bandera, a mi país Bolivia” continuó el cruceño.

Foto: Página oficial de los Juegos Bolivarianos Valledupar

Planes para el 2022

Salvatierra confirmó que los planes para este año se mantienen hasta confirmar cualquier dato sobre el fichaje. Por tanto, jugará esta gestión para el Club Olympic de Cochabamba pero menciona que aún forma parte de la Universidad Católica de Santa Cruz.

“A todos los que nos siguieron en Bolivia, muchas gracias por apoyarnos, por ver los partidos, por los comentarios; tanto ustedes como nosotros queríamos otros resultados pero nos falló la concentración” fueron sus palabras de despedida y agradecimiento a todos los que siguieron a los bolivianos durante este torneo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
32
Shares
Related Posts
Read More

Terminó la primera etapa del circuito nacional

Terminó la I Etapa Nacional del circuito de voley de playa en Cochabamba que se realizó en las canchas de arena del Club Olympic de esa ciudad, en Damas la dupla local conformada por Melanie Vargas y Fernanda Canedo terminaron en el primer lugar, mientras que en varones el brasileño Renán Carvalho y el venezolano Jorge Escudero se consagraron campeones.