Jarry y Vega, los campeones

Disputado en La Paz. Los títulos del torneo se fueron a Chile y a Argentina.

jc_52

El chileno Nicolás Jarry y la argentina Constanza Vega se consagraron ganadores del tercer Sudamericano de Tenis grado B1 para la categoría 18 años, que se llevó a cabo en el Club de Tenis La Paz y que llegó a su culminación ayer.

Jarry rivalizó en la final ante el brasileño Joao Lucas Magalhaes Hueb, al que derrotó difícilmente por 2-1 en un encuentro emocionante. El primer set finalizó a favor del chileno por 6-3, y en el segundo cuando estuvo a punto de vencer terminó perdiendo 6-7 (3). En el tercero y definitivo ganó por 6-4 para adueñarse de la corona. El partido duró poco más de dos horas.

Las damas
La final en la rama femenina se definió rápidamente ya que Vega mostró amplia superioridad ante su rival, la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos. En menos de una hora la argentina hizo un doble 6-1 para quedarse con el título en disputa.

En el Sudamericano participaron 84 tenistas entre damas y varones. Los campeones se llevaron 180 puntos para el ranquin de la ITF Junior, los subcampeones se adjudicaron 120  unidades y los semifinalistas 60 puntos.

En varones el boliviano que más lejos llegó fue Daniel Arrien, que fue eliminado en segunda ronda por el chileno Bastian Malla, mientras que en damas, la representante nacional Natalia Barbery llegó hasta tercera ronda, donde fue derrotada por Stephanie Marioel Petit.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Blooming en busca del último premio enfrenta al Toro

Sport Boys en su último partido de local recibe a Blooming en el estadio Edgar Peña, el Toro Warneño necesita sumar los puntos pensando en el siguiente torneo ya que por la cantidad de puntos que han dejado escapar comenzará la siguiente temporada muy complicados en el descenso, mientras que Blooming está en el grupo de cinco clubes que disputan el último premio que queda.