Juan Carlos Prado ganó su tercer título en su tierra natal

En este último año como jugador junior, el tenista boliviano se llevó la Copa Santa Cruz, logrando ascender en el ranking ATP.
Foto: Familia Prado

Hay legado para rato. La promesa del tenis, Juan Carlos Prado, logró llevarse la Copa Santa Cruz al vencer al brasileño de 23 años Igor Giménez, este fin de semana. El cruceño sumó su tercer título profesional en la modalidad de singles juvenil, permitiéndole subir en el ranking ATP y ser el tercer mejor tenista boliviano.

Campeón desde la raíz, el cruceño participó en la gira de tres torneos internacionales que se realizó en Bolivia por el ITF Men´s World Tennis Tour. En el torneo M15 Cochabamba, Prado llegó hasta semifinales de singles, siendo uno de los mejores representantes del país; y sin descanso, a la semana disputó el M15 Santa Cruz en el Urubó Lawn Tenis.

El último torneo desarrollado en el país fue la Copa Santa Cruz, el cual, significó su último campeonato en Bolivia participando en la categoría juvenil. Por ello, el subcampeón del Roland Garros tuvo como objetivo ganar y festejar en su propia tierra junto a su gente los partidos finales como junior, antes de superar los 18 años.

En primera ronda Prado se llevó el partido al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Bautista Vilich logrando pasar a octavos de final. En el duelo, se enfrentó con el también argentino Guido Justo y sin problemas, se impuso por 7-6(3) y 6-0. Con la ventaja, en la siguiente fase eliminó al uruguayo Franco Roncadelli por los dos sets a cero. En semifinal, venció al argentino Aboian en un partido parejo, pero con un doble de 7-6(4).

Con racha ganadora, sin ser superado en ningún set, en la final se enfrentó a unos de los favoritos, a su superior el brasileño Igor Giménez. Aproximadamente 1 hora y 44 minutos de suspenso se llevó a cabo el gran duelo, con un principio cuidadoso, Prado se impuso en el primer set por 6-3. En la segunda y última para el boliviano, inició con pie izquierdo; sin embargo, logró recomponerse y remontar al 7-5 llevándose la victoria definitiva del partido.

Con el triunfo, Juan Carlos Prado consiguió festejar el título en su tierra que lo veo crecer y con tan solo 18 años sumó su tercer título profesional. El primero lo consiguió el año pasado en el M15 de Cochabamba y el segundo en tierras extranjeras, M15 de Rosario-Argentina, en el presente año. Además, significó ascender al puesto 609 del ranking individual del ATP Tour, siendo el tercer mejor tenista boliviano.

El festejo le permite llegar de buen pie a la última competencia en el circuito mundial junior ITF, realizado en Estados Unidos del 04 al 10 de diciembre del 2023. Juan Carlos Prado se enfrentará al brasileño Luis Felipe Ferraz Sandoval en primera ronda del J500 Plantation, antes de participar en el profesionalismo.

Total
0
Shares
Related Posts