La adaptación de los jugadores a un nuevo Bolívar

Algunos integrantes del plantel lanzaron detalles al respecto.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar trabaja en la búsqueda de su estructura de juego para el 2023, con el torneo Todos contra Todos, la Copa de la División Profesional y la Copa Libertadores como las competencias, los dirigidos por Beñat San José quieren alcanzar su mejor rendimiento. Algunos integrantes del plantel detallaron características del nuevo modelo de juego para esta temporada. 

“Estamos en una etapa de transición con muchos chicos nuevos, cuerpo técnico nuevo y una forma de jugar nueva”, comentó Patricio Rodríguez que hasta el momento no pudo sumar minutos al presentar una lesión en la rodilla derecha. “Confiamos que nuestro trabajo saldrá de la mejor manera y cuando todo ya se pueda automatizar se verá a un gran Bolívar”, añadió.

La pasada temporada al mando de Antonio Carlos Zago la formación era de 3-5-2, actualmente cambió a 4-5-1. “El año pasado me adapté a un sistema que no me favorece, jugué como interno y segundo delantero. Desde inferiores hasta el fútbol profesional estuve como extremo izquierdo y en el esquema del profesor Beñat San José me siento bien, es donde más me favorece por el mano a mano”, sostuvo Rodríguez. 

Con las competencias nacionales y la escena internacional, el calendario exigirá la mejor versión de todo el plantel, las variantes serán necesarias para que todos tengan oportunidad pero también el descanso necesario. “Sabemos que vamos a jugar cada 3 días. Tenemos un equipo amplio, con jugadores en distintas posiciones, hablé con algunos compañeros sobre la rotación”, remarcó Diego Bejarano.

Total
0
Shares
Related Posts