Aquí
Home > aDestacadas > ¿La Copa Libertadores se va a Uruguay?

¿La Copa Libertadores se va a Uruguay?

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

A la Copa Libertadores le faltan completar 157 partidos si mantiene el original. De esos juegos son 128 de primera fase, 16 de octavos, 8 de cuartos, 4 de semifinales y uno de la final. Este año la Gran Final estaba programada para jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, pero es uno de los países más afectados por el coronavirus.

En ese contexto y con un panorama difícil de unificar en los próximos meses en toda Sudamérica, la idea de tener una sede única toma fuerza, eso explica la declaración de Gonzalo Belloso, en TyC Sports, que adelantó que «va a ser difícil esperar a un país para reiniciar las competencias», en ese sentido, Uruguay comenzó a sacar las fichas como candidato a ser sede única.

Según publica el diario Ovación de Uruaguay, hace un mes que la Conmebol y el Gobierno uruguayo trabajan en este proyecto. Mientras que Alejandro Domínguez en su discurso brindado a los presidentes de Mercosur estableció que el «manual operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados», estaba casi listo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Ovación

Aunque Conmebol recalca varias veces que no está presionando para que vuelva el fútbol y que su intención es no variar los formatos de los torneos, la posibilidad de emular lo hecho por UEFA, existe.

El candidato a la intendencia de Montevideo Álvaro Villar contó más detalles de cómo es el proyecto para llevar al torneo continental al Uruguay. El político tomó como ejemplo el “Plan Retorno”, que utilizó Uruguay para repatriar uruguayos varados por la pandemia a lo largo del mundo: El que contempla un hisopado (test de COVID) al ingresar al país y una cuarentena definida según el país del que llegan.

Julio será un mes crucial para la Conmebol, que comenzará a tomar decisiones, aún hay tres países sin fecha de retorno a las prácticas: Bolivia, Argentina y Venezuela, pero hay países como Brasil o Perú, que aunque ya tienen todo listo para jugar -incluso con público- la situación sanitaria es crítica. Ahí saca ventaja Uruguay, que manejó la pandemia de una manera distinta al resto.

El próximo jueves habrá una reunión entre las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay a cargo de Sebastián Bauzá y la Conmebol. La posibilidad de sumar a Asunción está en carpeta y también ronda la idea de proponer la idea a dos provincias argentinas, entre ellas Santa Fe.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com