Aquí
Home > Ajedrez > 15 Grandes Maestros confirmados

15 Grandes Maestros confirmados

futbol bolivia internacional apuestas

454344_gd

Con la inscripción de los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzon e Isam Ortiz; además del GM y campeón nacional argentino Diego Flores y el GM paraguayo Alex Bachmann, suman 15 los Grandes Maestros que confirmaron su presencia en el Continental de las Américas, que se desarrollará del martes 7 al miércoles 15 de mayo, en la Casa Campestre, a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.

El cubano Bruzon es el que tiene el mayor Elo del Continente Americano, con 2.707 puntos, liderando el ranking de los ajedrecistas en el campeonato internacional.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La lista de Grandes Maestros se engalana también con la presencia del GM peruano Julio Granda, campeón del último Continental de 2012, realizado en Mar del Plata, Argentina.

Junto a ellos se encuentran los Grandes Maestros Eduardo Iturrizaga, de Venezuela; los hermanos Jorge y Daysi Cori, de Perú; Yuniesky Quesada, de Cuba; Aleksandr Lenderman, de Estados Unidos; Manuel León, de México; Fernando Cubas, de Paraguay; Sevag Mekhitarian, de Brasil; Rodrigo Vásquez, de Chile, y Osvaldo Zambrana, de Bolivia.

Ciento veintidós ajedrecistas provenientes de 16 países confirmaron su presencia en el Continental, que además tiene asegurada la llegada de 16 Maestros Internacionales y 14 Maestros FIDE.

Entre los Maestros Internacionales nacionales se encuentran la cochabambina Daniela Cordero, la tarijeña Lucía Estrada, los cruceños José Daniel Gemy y Jhonny Cueto; además de los Maestros FIDE, los cruceños Ronald Campero, Iver López, Carlos Saavedra y el cochabambino Jorge Molina.

Este torneo representa una buena oportunidad para los ajedrecistas locales que figuran como candidatos a Maestro FIDE, porque pueden sumar el puntaje para alcanzar el título, es el caso de la potosina Ariana Antezana, la cochabambina Carolina Vargas, la paceña Carla Borda, el cochabambino Boris Ferrufino y los paceños Pablo Arias y Carlos Ávila.

En total, el equipo boliviano está formado por 59 ajedrecistas.

El máximo título que otorga la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, por sus siglas en francés) a los ajedrecistas tras años de trabajo y esfuerzo, es el de Gran Maestro Internacional (GMI), antes está el título de Maestro Internacional (MI) y Maestro FIDE (MF). Es por la presencia de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE que se anticipa que el Continental de las Américas ofrecerá un gran espectáculo.

Los países que tendrán su presencia en el Continental de las Américas son: Perú, Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Paraguay, Canadá, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y el anfitrión Bolivia, que será el más numeroso.

Fuente: Los Tiempos

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com