La crónica de una crisis anunciada en Oriente

Oriente Petrolero dejó que la frágil burbuja explote, en Oriente hace rato que las cosas están de cabeza, sin ir lejos recordemos que este certamen.
oriente_paro_fabol
Foto: El Día

Oriente Petrolero dejó que la frágil burbuja explote, en Oriente hace rato que las cosas están de cabeza, sin ir lejos recordemos que este certamen estuvo a punto de no iniciar por causa de que de 50 casos había uno sin solución y era el de Arce con Oriente Petrolero.

Luego de superar esa crisis económica y anunciando una política de austeridad, Oriente hizo publicó el fichaje de Hugo Bargas, uno de los más caros de la temporada. El golpe de mercado generó expectativa. Hugo Bargas no rindió como esperaban, a él se sumaron tres refuerzos más, Lucas Díaz -que estuvo el primer semestre del año jugando en la ACF por que no pudieron habilitarlo a tiempo- Matías Córdoba y Yasmani Duk.

El único que rindió en cancha, fue el refuerzo boliviano, Yasmani Duk, ahí comenzó la presión de la hinchada contra los extranjeros, los dirigentes se sumaron a esta presión, Roberto Pompei decidió dar un paso al costado y se fue el tapón de la botella.

Sin Pompei, los jugadores pararon, pidieron el pago de sus salarios y dejaron de entrenar por dos días, en ese momento Miguel Hoyos dijo que no habían parado antes por que Pompei y ellos tenían un trato, pero sin el DT, los jugadores quedaron expuestos.

Salvaron el primer impasse y viajaron a Cochabamba para jugar con Aurora, luego jugaron con San José y terminaron ganando el Clásico Cruceño, parece que ese fue el plazo, los jugadores cumplieron con los resultados y explotó la caldera de deudas en Oriente.

Los jugadores el sábado previa al juego decidieron no presentarse a jugar si no se cancelaba el faltante del premio de la Copa Sudamericana y los alquileres de los extranjeros. La dirigencia al mando del presidente Antelo, decidió no dar el brazo a torcer. Y concentró a su equipo juvenil, los chicos jugaron empataron 0-0 ante Nacional Potosí.

Los jugadores reclaman 3 meses de suelo, pero además la deuda del premio, con la cual ellos hubieran jugado el fin de semana, la situación de complica por el buen resultado de los chicos, y ahora el primer equipo firmó un poder para que FABOL se haga cargo. Mientras del otro lado la amenaza es tomar medidas con el equipo que puso en riesgo la categoría, en un comunicado oficial el club dijo que tomarán las medidas legales que le permitan cuidar el patrimonio del club.

Un capítulo de una vieja y conocida historia en Bolivia, un tema de nunca acabar y que continuará….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KwKaCLpECcI[/youtube]

Video: Informe de la red Unitel

Total
0
Shares
Related Posts