La dura realidad de Héctor Garibay a su regreso al país

Le adeudan 8 meses del bono de solidaridad olímpica y busca apoyo para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
Foto: Getty

Luego de conseguir su histórica marca olímpica, Héctor Garibay arribó al país feliz por lo alcanzado, pero preocupado por la dura realidad que debe afrontar hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024. Su presupuesto económico es vital para su preparación, por eso busca apoyo. A su regreso al país, expresó al programa Vamos Ya! que de parte de los proyectos gubernamentales le adeudan 8 meses del bono solidaridad olímpica. Esa situación tiene incómodo al fondista orureño.

“Uno a veces, como no tiene sueldo fijo y económicamente está mal, tiene que recurrir a algunas carreras de calle para poder sobrevivir y poder ganar algún dinero e invertirlo en preparación”

Héctor Garibay en Vamos Ya!

De acuerdo con Garibay, ese bono es mensual y de 700 dólares. Bajo ese parámetro, le deben de 5.600 dólares. Ese monto puede determinar su futuro enfocado en París 2024 y en las otras competencias que afrontará. Aseguró que existe la posibilidad de ir a entrenar a campamentos internacionales, pero debe evaluarla por su situación económica. Entre sus planes está correr en “carreras de calle” para sumar fondos.

Hasta el momento, la Gobernación de Oruro y sus programas deportivos son los únicos que apoyan a Garibay, según el atleta y su entrenadora. Para llegar a competir en los Juegos Olímpicos, no solo son viajes los principales gastos del atleta, pues también necesita atención de fisioterapia y de psicología, así como la indumentaria adecuada.

Total
0
Shares
Related Posts