Luizaga alcanza el segundo lugar en Colombia

Nuestra representante boliviana ganó la medalla de plata en la carrera pedestre que se llevó a cabo en Colombia.
Foto: Federación Atlética de Bolivia

La atleta boliviana, Sofía Luizaga alcanzó el segundo lugar en la categoría Elite en la carrera pedestre 10K Run Tour de Avianca, realizada el domingo, en la ciudad de Bogotá-Colombia, realizando una excelente actuación con un registro de 35 minutos, 47 segundos.

Luizaga, integrante del club Pie de Viento de Oruro, compitió contra la ecuatoriana Mary Granja, quien ganó la carrera en la rama femenina con un tiempo de 35´31”. Mientras, la peruana Zaida Ramos fue tercera con una marca de 36´07”.

Esta carrera tuvo la participación de 8.000 atletas, entre corredores élite y aficionados, fue una carrera que contó con grandes premios uno de ellos fue 15 millones de pesos y más de 210 mil millas del Banco de Millas, que busca apoyar a organizaciones como la Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS, entre otras instituciones, para transportar a personas con discapacidad, pacientes que necesitan viajar para un tratamiento médico o proyectos educativos relacionado a jóvenes.

La Gobernación de Oruro a través del SEDEDE garantizó su participación con pasajes terrestres, aéreos ida y vuelta más su entrenadora para esta competencia Internacional.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts