Los atletas Garibay y Camargo triunfan en la 10K

La competencia fue ganada por Garibay y Camargo, obteniendo los mejores tiempos.
Foto: Jhoselyn Camargo/Facebook

La competencia con certificación de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), fue ganada por el orureño Héctor Garibay y la paceña Jhoselyn Camargo, obteniendo los mejores tiempos en la vigésima edición de esta carrera, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

El par de deportistas no dejaron dudas de su gran nivel, llegando a superar la meta con bastante distancia de diferencia en relación a los otros atletas, aunque no pudieron batir los récords nacionales de los 10 kilómetros. Garibay se destacó hasta el kilómetro 5, pero luego por el calor se detuvo un poco. Al final, el atleta orureño pasó la meta con 30’01”, dejando segundo al cochabambino Josué Muriel Camacho, y en tercer puesto al cochabambino Rubén Arando Quispe, con 31’16”.

Garibay comentó que quiere representar de la mejor forma a su país: “El triunfo me motiva para seguir preparándome más, y así representar de la mejor manera a mi país.”

Con una diferencia de un minuto y 29 segundos en comparación con se seguidora, la paceña Jhoselyn Camargo ganó la prueba de la principal categoría de damas, con un tiempo de 35’30”, la segunda fue la cochabambina Edith Mamani Sandoval, con 36’59”, y tercera quedó la paceña Tatiana Jahuira Marce, con 37’30”.

La Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra contó con siete categorías, además de Mayores, que animaron la jornada en la reanudación de esta prueba pedestre, que fue postergada por la pandemia y los conflictos sociales en el país.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts