
Era inviable bajo los estatutos actuales de la Federación Boliviana de Fútbol, por eso tuvieron que salir a aclarar y decidieron dejar en puntos suspensivos la ejecución del artículo once del reglamento que había sido aprobado el pasado 19 de junio, mientras se espera el cambio en los Estatutos de la Federación.
En un largo comunicado, la FBF dejó en claro que por ahora no se puede modificar la inclusión de seis extranjeros en cancha y tampoco se puede alterar el tema de los jugadores nacionalizados, mientras no se modifiquen los estatutos en un Congreso Superior de la FBF.
Adrian Monje y Héctor Montes fueron los encargados de explicar qué pasó con el artículo 11: “No queda derogado, no se anula como están hablando algunos, queda en estado de suspensión hasta que se modifiquen los estatutos en el Congreso”, dijo Monje. Mientas Montes explicó que esto no altera los planes de nadie, porque siempre eran permitidos los seis extranjeros en planilla.
#Futbol | La FBF resolvió dejar en suspenso la decisión de incluir 6 extranjeros en campo y por ahora los nacionalizados seguirán ocupando cupo en cancha como extranjeros.
— Late (@latebol) June 25, 2019
► https://t.co/t8mbaN0b4v pic.twitter.com/Xr6K8XjHs3