La FBF mantiene la apuesta por Pablo Escobar

El seleccionador presentó un ambicioso proyecto en el que se busca revolucionar al fútbol boliviano.
Foto: Agencia Marka Registrada

A falta de un cuerpo técnico estable en la selección, la Federación decidió comenzar a trabajar en las selecciones menores, la sub 17 será la primera en iniciar microciclos al mando de Pablo Daniel Escobar.

La decisión de la Federación fue darle la confianza a Escobar, que había llegado al Cuerpo Técnico de la Selección cuando estaba César Farías al mando, pero ahora Pablo presentó un nuevo proyecto en el que se reafirman algunas ideas y en el que se renuevan los miembros, Marcos Sandy es una de las grandes novedades que tiene el proyecto ambicioso, en el que no solo se habla de microciclos, si no, de buscar una estructura a nivel Federación para trabajar con las selecciones, los clubes y el fútbol Profesional y Aficionados.

Bolivia es el único país del continente que no cuenta con esa estructura, con competencias, y fútbol de desarrollo, por eso el plan abarca, capacitacion para formadores y un trabajo anual; independiente a cualquier Cuerpo Técnico de selección mayor o Presidente de la Federadción de turno, que sea una estructura autosostenible en el tiempo para todos: FBF, clubes de primera y asociaciones.

El gran objetivo a largo plazo, es que todos los clubes y las asociaciones tengan competencias anuales en tres categorías, sub 15, sub 17 y sub 20, donde las selecciones se puedan nutrir de esos jugadores, para eso será fundamental el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol y los dirigentes a cargo de clubes y asociaciones.

La lista de la Sub 17

Convocatoria de Bolivia

Con la llegada de la pandemia, Conmebol “cajoneó” los torneos sub 20, sub 17 y sub 15 en varones hasta el próximo 2023, en damas los reactivó este 2022, y la decisión de la FBF fue tomar cuerpos técnicos “temporales” por torneo, lo que no ha generado una buena experiencia, ni para las chicas, ni para la FBF.

La idea de tener una persona a cargo como Pablo Escobar y un proyecto presentado, es que se vayan cumpliendo las etapas del mismo y en ese plan, están los microciclos que iniciaron en Tarija y se moverán por Santa Cruz y Cochabamba.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts