La historia de la nueva sede del amistoso de la Selección

En el estadio de Arequipa, ya se flameó la bandera de Bolivia.
Foto: Getty

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el cambio de localía para el amistoso entre Bolivia y Perú. Se mantiene la fecha programada para el sábado 19 de noviembre, pero ahora la nueva sede será Arequipa. El Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín acogerá el compromiso, es un estadio con basta historia en el que ya se flameó la bandera nacional.

Es un escenario que cuenta con una capacidad de más de 60 mil espectadores, es el segundo más grande Perú. Fue fundado en 1995 y hasta este 2022 ha acogido distintos eventos deportivos a nivel local e internacional, entre ellos 4 amistosos de su Selección. Destacó esta temporada por ser la casa de Melgar que fue semifinalista de la Sudamericana de este año.

Justamente, fue contra ese equipo solo que en 2020 la más reciente presencia boliviana en esa cancha. Nacional Potosí visitó ese estadio y ganó por 2 a 0 con tantos del uruguayo Nicolás Royón para igualar la serie, en penales clasificó Melgar a la Segunda Ronda de la Sudamericana de ese año. En ese mismo torneo solo que en 2003 Cienciano se coronó campeón venciendo a River Plate de Argentina.

La primera vez que se flameó la bandera de Bolivia fue en 2011, cuando se llevó a cabo la inauguración del Sudamericano Sub-20. La Selección de esa categoría no llegó a jugar en ese estadio porque su grupo se disputó en Tacna y no pasó a la Fase Final. El sábado 19 de noviembre la Selección visitará el histórico Monumental de Arequipa por primera ocasión.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts