Otra vez Bolivia es el único país con representación en una categoría de un torneo en Europa. En Dobles del Challenger de Cagliari, Italia, Federico Zeballos y Boris Arias son una de las cuatro mejores duplas. Este viernes vencieron en 2 sets (7-5 y 6-3) al estadounidense Evan King y el brasileño Orlando Luz en Cuartos, por lo que pasaron a Semifinales luego de 5 torneos en el Tour Profesional.
El primer set fue muy disputado y parejo. Zeballos y Arias lograron hacer la diferencia en los games finales para consolidar su ventaja inicial. Después, nuevamente, 1 quiebre terminó marcando el desequilibrio a favor de los bolivianos que supieron cerrar el partido. En total, registraron 3 break points convertidos y 9 chances salvadas.
Previamente, en Octavos, tuvieron que eliminar a Hugo Dellien y al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-2. Ese resultado acabó con la campaña del Tigre de Moxos en Cagliari, puesto que ganó la primera fase de la Qualy, perdió en la segunda. La mejor dupla de Bolivia enfrentará por la mañana del sábado a la cuarta mejor posicionada del torneo, los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens.