La nueva, Libobasquet iniciará el 21 de Marzo

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aprobó las dos primeras fechas de la Liga Boliviana de Básquetbol.

libibasquet

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aprobó las dos primeras fechas de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), dirigido a la rama masculina, que contará con la participación de diez clubes.

El grupo “A” contará con la presencia de Bolmar, de La Paz; Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro; Vikingos, de Tarija; Peñarol, de Quillacollo; y Universidad de San Simón, de Cochabamba. Mientras en el “B” se encuentran: Amistad, de Chuquisaca; Pichincha, de Potosí; La Salle, de Tarija; Universidad, de Santa Cruz; y Universidad Católica Boliviana (UCB), de Cochabamba.

La dirigencia programó tres partidos para el viernes 21 de marzo y dos para el sábado 22 de marzo. En la primera jornada se enfrentarán Universidad de San Simón frente a Vikingos en la capital valluna, y Universidad enfrenta a Pachincha en Santa Cruz. Club Atlético Nacional y Amistad jugarán el partido interseries de la fecha en Oruro.

La primera fecha de la fase de grupos se completa con el cotejo entre Peñarol y Bolmar en el municipio de Quillacollo, entretanto, La Salle rivaliza frente a Universidad Católica de Bolivia en Tarija. Resta la confirmación de los horarios, pero se maneja como opción jugar en la noche para contar con una buena asistencia de espectadores.

Los equipos continúan con su preparación para esta nueva Liga que se instala en el país, asimismo, la dirigencia negocia la contratación de refuerzos a nivel nacional como en el extranjero.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José busca entrenador para el 2017

Luego de una campaña baja del club San José de Oruro en el segundo semestre del 2016, el club comienza a pensar en replantear todo para el venidero año, para el cual la prioridad es contratar un nuevo entrenador ante la salida deC Carlos De Toro del cargo.