La Selección boliviana de karate se definirá en el Nacional de Sucre

El torneo que se jugará este fin de semana definirá al equipo Bolivia para distintos campeonatos internacionales.
Foto: Feboka

El karate boliviano volverá a escena este fin de semana, con el VII Campeonato Nacional en Sucre, con la presencia de más de 200 deportistas que competirán por un cupo para la Selección Bolivia, que será permanente en todas las categorías para los eventos internacionales que se lleven a cabo este año.

El Estadio Patria albergará el evento con tres tatamis que recibirán los dos tipos de competencia: Kumite (combate) y Kata (formas). Participarán karatecas desde los seis años en adelante, iniciando la competencia el sábado con los de menor edad y el domingo con juveniles en adelante, donde sólo los dos primeros deportistas de cada categoría ganarán un puesto a la selección nacional. “Es el último clasificatorio para la selección permanente 2022. Nosotros manejamos un equipo único en las distintas categorías”, comentó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Las competencias internacionales próximas en las que competirá Bolivia son el Sudamericano Mayores y Juvenil en Guayaquil del 18 al 24 de abril, el Panamericano Senior en Curazao del 23 al 28 de mayo, y por último uno de los más importantes, los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario que iniciarán el próximo 28 de abril.

Total
2
Shares