El club Universitario de Pando se encuentra en la última ubicación de las dos tablas: la general del campeonato Apertura de la Liga y aquella del punto promedio, pero la dirigencia no pierde la esperanza de salir de esa incómoda posición en la que se encuentra, tras 13 fechas disputadas.
“No queremos ser un club ascensor, que sube y baja, nuestro propósito es mantenernos en la Liga, sabemos que es difícil tanto en la parte deportiva como económica, pero estamos decididos a lograrlo”, afirmó ayer al # 1, desde Cobija, Ludwing Arciénega, presidente del club Universitario.
El plantel “docto” ascendió a la Liga este año luego de una gran campaña en el torneo Nacional B y consiguió para Pando un histórico lugar en el ámbito del fútbol profesional boliviano.
Sin embargo, el desempeño de Universitario en el torneo Apertura de la Liga no ha sido, ni por cerca, parecido al demostrado en el campeonato de ascenso.
Es undécimo con 8 puntos, mientras que en la tabla del punto promedio ocupa la última casilla, con 0.6154, si la temporada acabara hoy, descendería de la Liga de manera directa.
-Planilla de $us 45.000-
El club Universitario mantiene una planilla mensual de $us 45.000, tomando en cuenta la de otros equipos ligueros puede considerarse como una de las más económicas.
El titular del club, Ludwig Arciénega, explicó que si se suman otros gastos como administración y transporte, la erogación mensual para mantener al primer plantel asciende los $us 70.000.
Agregó que aunque la cifra puede considerarse baja para la economía de otros clubes de la Liga, la dirigencia de Universitario ha encontrado poco apoyo de instituciones locales para solventar los gastos, a esto se suma el escaso público que asiste a los compromisos como local. “Tenemos una asistencia de entre 1.500 a 2.000 espectadores por partido”, complementó.
Fuente: Los Tiempos