La U finalmente si irá al Sudamericano

En su calidad de campeón 2013 de voleibol femenino, el club Universitario de Sucre participará del XIV Campeonato Sudamericano 2014.

lau_voley

En su calidad de campeón 2013 de voleibol femenino, el club Universitario de Sucre participará del XIV Campeonato Sudamericano 2014, a realizarse del 5 al 9 de febrero en Sao Paulo (Brasil).

De acuerdo a la invitación cursada por la Confederación Sudamericana de Voleibol a la Federación Boliviana de Voleibol, se convoca a Universitario, como campeón de clubes femeninos, para asistir al evento internacional.

“Estamos en busca de recursos económicos para cubrir los gastos de participación, pero vamos a estar en el Sudamericano”, manifestó el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga.

La máxima autoridad de la casa superior de estudios de Chuquisaca explicó que el club capitalino debe correr con los gastos de transporte (vía aérea) e inscripción, ya que la organización costeará el hospedaje y la alimentación de todos los participantes.

Con relación a la inscripción, el campeón nacional tiene plazo hasta el viernes 10 de enero para ratificar su actuación en el certamen internacional.

A pesar de que la entrenadora del sexteto estudiantil, Sulema Vallejos, confesó desconocer la invitación al torneo sudamericano, Arízaga explicó que mañana, lunes, le hará conocer esta noticia para comenzar a planificar la preparación del equipo y la contratación de dos refuerzos extranjeros, una norma para competir en el evento de Brasil.

“Haremos los esfuerzos necesarios para contratar a los refuerzos, asistir al Sudamericano y hacer un buen papel”, señaló el Rector de San Francisco Xavier.

Universitario, que este año defenderá el título nacional conseguido la gestión pasada, terminó el 2013 bastante motivado, ya que antes del receso de fin de año cosechó un nuevo campeonato en el torneo local.

Lizangela García, Dulce Reynolds, Claudia Arancibia, Aylin Salazar y Claudia Rengel, por nombrar algunas, fueron las figuras para que la “U” mantenga la hegemonía tanto a nivel departamental como nacional.

Fuente: Correo del Sur

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un inicio que ilusiona con el ascenso

Bolivia tuvo un inicio perfecto en la Copa Davis perteneciente al Grupo III de la Zona Americana ganando los tres partidos del día a Panamá. Federico Zeballos se impuso a Alejandro Benítez, Hugo Dellien a Alejandro Arrue Martizambos en dos sets, aún con el punto asegurado Bolivia saltó a la cancha para liquidar todo en el partido de dobles donde la dupla Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza superaron cómodamente por parciales 6-1 / 6-1 a los panameños Benítez - Arrue. Tanto los jugadores del equipo Bolivia como el capitán coinciden en que este buen inicio es el empujón necesario para encarar la semana completa de competición, "dimos un paso importante para la confianza por sobre todo" dijo Hugo Dellien.
Read More

Bolivar ya se concentra en Flamengo

Bolivar comenzó los entrenamientos de la semana concentrado en Flamengo, la dirigencia dispuso 33 mil entradas a la venta con los siguientes precios.