Aquí
Home > aDestacadas > La unión, la principal clave del equipo Bolivia en la Davis

La unión, la principal clave del equipo Bolivia en la Davis

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Varinia Escalate / @VSkalanT

El equipo boliviano vuelve al grupo dos de la Zona Americana, el primer desafío es superar a El Salvador en su casa, y lograr así superar la primera fase para evitar el repechaje por el descenso. Con esa misión y ambición, viajaron los cuatro integrandes de nuestro equipo, que juegan hace muchos años junto. En el caso de Federico Zeballos y Hugo Dellien -los más experientados- ya suman más de cinco series jugando juntos, a ellos se sumó Rodrigo Banzer hace tres años y ahora Juan Carlos Aguilar, que comparte una gran amistad con todos, y viene con el cartel de ser el campeón en dobles del US Open Jr. Un equipo compacto y unido para enfrentar el primer gran desafío de Bolivia en 2017.

Mauricio Soliz (Capitán): «La cancha está muy rápida para nuestro gusto, pero nos estamos acomodando, y sobre todo estamos afinando la dupla, buscando la mejor opción para nosotros porque ese será el punto clave en la serie de la Copa Davis. Debemos ganar los dos primeros singles y buscar el dobles, esa es la gran clave, porque ellos tienen a Marcelo que esta en el TOP 150 del mundo».

Foto: Varinia Escalate / @VSkalanT

Fede Zeballos: «Vengo pensando en este enfrentamiento desde que terminamos el año pasado sabiendo el resultado del sorteo, terminé bien el 2016 y estoy preparado para este reto. Conozco bien a Marcelo, tenemos que estar concentrados con la devolución, debemos lograr neutralizar el buen servicio que tiene. Tenemos un equipo muy compacto, y esa es una gran ventaja para nosotros»

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Hugo Dellien: «Vengo bien preparado, con muchos partidos encima, vengo jugando bien y se que podemos hacer grandes cosas, siento que este fin de semana podemos dar una gran alegría al país. Estamos unidos, fuertes, nos conocemos bien los cuatro, y estamos en un gran nivel donde puede jugar cualquiera, eso es importante para Copa Davis que es muy diferente al circuito. Vengo de pretemporada en cancha dura, y eso me ayudó mucho a adaptarme rápido a esta superficie para llegar al viernes con el 100% de mi capacidad».

Foto: @odrigobanzer / instagram

Rodrigo Banzer: «Me fui a la Universidad el 15 de enero y comencé a jugar muchos torneos. Me siento bien y tengo ganas de representar bien al equipo de Bolivia. Estamos en buena forma los cuatro, Fede y Hugo vienen jugando muchos torneos y a buen nivel y como terminó Carly el año pasado, nos da un equipo bien completo».

Hugo Dellien: «En ese US Open, tuve el apoyo de todos los chicos, Fede, Hugo, Rodri, Mauri, todos estuvieron conmigo, era mi último grand slam del año y aunque no fue bien en singles quería hacerlo bien en dobles, fue una experiencia inolvidable, jugamos en el Luis Amstrom, un estadio gigante, con más de mil personas. Estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda, somos un grupo muy unido y mis expectativas son muy altas, quiero que saquemos la serie adelante, creo y confío mucho en este equipo».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com