La policía en Oruro cataloga el partido de alto riesgo

El partido San José-Bolívar fue declarado de “alto riesgo” y por ello la Policía Departamental montará desde el sábado por la tarde un fuerte operativo de seguridad.

temible_riesgo

El partido San José-Bolívar fue declarado de “alto riesgo” y por ello la Policía Departamental montará desde el sábado por la tarde un fuerte operativo de seguridad, que comenzará con el resguardo a la delegación académica en cuanto llegue a Oruro.

El domingo, unos 650 efectivos uniformados tendrán la misión de velar por el orden en ese espectáculo deportivo que —según se prevé— reunirá a unas 30.000 personas, el aforo completo del escenario, debido a la importancia del encuentro por la vigésima jornada del campeonato.

Los efectivos de la Policía de Oruro contarán con el apoyo de miembros de las Escuelas Básicas de Huanuni y Caracollo, según el Coronel Eddy Espinoza, comandante Departamental. Dentro las previsiones que se están tomando, la Policía destinará un resguardo especial para la barra de Bolívar en el sector de preferencia, en el ala derecha que da a la curva norte. Allí habrá un cordón especial para “encapsular” a los aficionados y separarlos del resto de la afición, que en su mayoría respaldará a San José.

De acuerdo con el plan de seguridad, los hinchas de Bolívar podrán abandonar las graderías entre media hora y 45 minutos después de concluido el partido.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts