
Desde el inicio del nuevo milenio, Bolivia ha sumado cada vez que recibió a Paraguay. En más, tras el empate a cero por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón, fueron sólo victorias para el conjunto nacional.
En el 2004, el equipo dirigido por Ramiro Blacut se impuso por 2-1 con goles de Luis Héctor Cristaldo, que capturó un rebote a la salida de un córner, y Roger Suárez, que aprovechó un centro preciso de Julio Baldivieso para consolidar la victoria.
Cuatro años después, La Verde consiguió una victoria más holgada. Fue 4-2, con goles de Joaquín Botero (x2), Ronald García y Marcelo Martins, en lo que fue la primera victoria de Erwin Sánchez al mando del equipo, nada más y nada menos que ante el conjunto que llegaba como líder invicto del certamen.
Y el último antecedente, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, terminó con un marcador de 3-1 a favor de la Selección nacional. En aquella ocasión, los autores de los goles fueron Alcides Peña (con un rebote de por medio) y Pablo Escobar, que anotó por duplicado.