
El Sudamericano Sub-15 de Argentina –donde Bolivia debutará este lunes por la noche, ante Brasil– trae consigo novedades en cuanto a sus equipos participantes y su reglamento en los aspectos técnicos y sistema de juego.
Estas son algunas de ellas:
Invitados de la UEFA: Los combinados de República Checa y Croacia llegarán hasta San Juan y Mendoza para disputar el campeonato junto a los 10 países de CONMEBOL.
Tiempo de juego: Cada partido tendrá una duración de ochenta minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno, con un intervalo de 15 minutos.
Sustituciones: Otra variación a implementarse será que en cada partido se podrán sustituir hasta cinco jugadores, no pudiendo reingresar a la cancha el jugador sustituido.
Tiempo fuera: Se implementará el sistema de exclusión temporal (8 minutos) para las amonestaciones relacionadas a Comportamiento inapropiado, Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez y Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales inapropiados.
Fuente: CONMEBOL