Las reflexiones tras una nueva eliminación de Bolívar

La Academia, por quinta vez, no pudo superar una Fase Previa en la Copa Libertadores
Foto: Conmebol

Bolívar ingresó a la etapa preliminar de esta competencia el 2011, 2013, 2019, 2021 y 2022 pero nunca pudo clasificar a la Fase de Grupos.

“Fueron superiores en el primer tiempo, nosotros entramos flojos, aprovecharon en ese tiempo, ya cuando cambiamos de mentalidad fue tarde, no conseguimos hacer lo que teníamos entrenado, lo intentamos pero quedamos afuera es una lastima para nosotros porque trabajamos mucho y no lo conseguimos”, mencionó el capitán César Martins.

En Bolívar reconocen que tuvieron una de las peores presentaciones en lo que va de la temporada, con el 57% de posesión de balón en el partido sólo llegaron 2 veces a portería contraría, una clara evidencia de que no supieron administrar el esférico además de encontrar la idea ofensiva liderada con anterioridad por Francisco Da Costa, Bruno Sávio y Patricio Rodríguez.

“Nuestra participación fue muy mala porque queríamos pasar a una siguiente fase o llegar mínimo a la Copa Sudamericana, fue catastrófico nuestra participación en esta Libertadores, estábamos ilusionados de ir a la fase de grupos, Bolívar es el mayor equipo de Bolivia y teníamos que hacer más para clasificar”, reconoció Antonio Carlos Zago.

La Universidad Católica anotó sus 2 goles en 35 minutos y más allá de sólo tener el 43% del dominio de pelota llegaron en 5 ocasiones al arco de Rubén Cordano. “Mostramos un juego muy bajo y es algo que nosotros no estamos acostumbrados”, puntualizó el estratega.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts