Bolívar pasó de la ilusión a la pesadilla en la Copa

Internacional ganó en el Hernando Siles con un remate al arco y una lectura perfecta a la idea de Beñat San José en el inicio de los Cuartos de la Libertadores.
Foto: Getty

En un Hernando Siles celeste, Bolívar complicó su camino en la Copa Libertadores. Su gente respondió copando el estadio, pero el equipo fue anulado por un planteamiento perfecto de Internacional. Orden defensivo con muchos jugadores y un tiro al arco le bastó al elenco brasileño para ganar 1 a 0 en el primer juego de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Como se hizo usual en la Copa, Bolívar intentó imponer su ritmo, pero esta vez la visita metió al local en su juego. Pese a eso Xico tuvo la primera opción con un remate que se desvió y que Rochet contuvo en dos tiempos. El sufrimiento llegó a los 16 minutos, Alan Patrick metió un pase adelantado, Valencia controló y sacó un potente remate al otro palo. Ni el gol del cuadro brasileño apagó a la afición celeste que siguió alentando.

Da Costa, Villamil, Ferreyra, Bejarano y Justiniano también generaron claro peligro por medio de jugadas a balón parado y disparos de larga distancia. En algunos pasajes de los primeros 45 minutos, Bolívar se hizo repetitivo, pero no dejaba de luchar. El llamado al entretiempo fue importante

El complemento fue de menos a más y otra vez a menos para la Academia. En la primera mitad del segundo tiempo, Sávio tuvo la más clara de frente al arco, pero llegó a las manos de Rochet. En el mejor momento de Bolívar, Ronnie y más tarde Xico estrellaron la pelota en el travesaño.

Beñat decidió arriesgar. Sacó primero a Ferreyra por Uzeda, sumó agilidad, aunque sacrificó altura en pelota parada. Luego, metió a Villarroel en lugar de Justiniano. Sobre la recta final del juego, cambió a Villamil y a Pato por Saucedo y Algarañaz. Nada le funcionó al español, al contrario, perdió profundidad. Los jugadores incluso sucumbieron ante la desesperación. Bolívar pasó de la ilusión a una pesadilla.

Total
0
Shares
Related Posts