Las secuelas del Clásico, Amaral corre riesgo de una grave sanción

Contundentes pruebas de Bolívar en contra del Rodrigo Amaral, ponen en vilo a The Strongest.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras el caliente Clásico Paceño jugado en Miraflores, donde Bolívar ganó por la mínima diferencia con un show futbolístico orquestado por Patricio Rodríguez, en The Strongest se desató un pandemónium incontrolable.

Rodrigo Amaral se fue expulsado al término del encuentro, según dicta el informe arbitral, por agresión al segundo asistente, solo ese hecho ya pone en riesgo al uruguayo, según el código de disciplina por seis meses a un año, pero la situación se complicó un poco más para el Charrúa, cuando Bolívar presentó pruebas videográficas en las que el jugador aparece en varias secuencias cometiendo distintos actos penados por el Códido de Disciplina.

Según los videos que entregó el Club Bolívar al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), el jugador no solo agredió al segundo asistente, agredió al cuarto árbitro, ya expulsado, invitó a pelear a golpe de puño tras empujar a un miembro del cuerpo técnico de Bolívar, hizo gestos ofensivos aduciendo que el Club pagó a los árbitros en dos ocasiones y lo más grave de los videos, es la agresión que intenta lanzando una botella con agua a la cabeza de César Martins mientras los jugadores de Bolívar ingresaban a su vestuario.

Esa secuencia de sucesos ya están en poder del Tribunal que deberá emitir una sanción que tendrá impacto solamente en el torneo local, aunque según el fallo que se emita, puede tener alcance internacional pensando en la Copa Libertadores. Aunque también podrá ser apelado por el jugador en caso de ser muy desfavorable para él.

¿Qué dijo Rodrigo Amaral sobre todo esto?


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
37
Shares
Related Posts