Leones logró una victoria trascendental en la Libobásquet

El club Leones derrotó, en modalidad de local, a Calero en un encuentro que dejó sin aliento a todos los fanáticos del básquetbol boliviano.
Leones
Foto: FBB Pasión

El domingo pasado, la ciudad de Potosí fue testigo, una vez más, de un clásico del básquetbol boliviano. Leones, como local, se enfrentó a Atómico Calero en el coliseo Ciudad de Potosí, con 2.000 fanáticos gritando y cantando por el club de su preferencia.

En definitiva, éste encuentro fue el más reñido de los play-offs hasta el momento; no llegaron a tiempo extra, pero desde el primer período no se separaban con más de 6 unidades. El primer cuarto inició un poco lento, pero Leones empezó a tomar la delantera, de un momento a otro, Calero comenzó a subir y los locales no podían separarse más; terminó a favor de Leones 17-14.

El segundo y tercer cuarto fueron los más difíciles para ambos clubes, empataron en cuatro ocasiones (en el segundo 27-27, 28-28; y en el tercero 33-33 y 34-34) además que la diferencia en más de cuatro ocasiones fue sólo un punto. Los resultados fueron 30-28 y 44-42, ambos períodos para el local, pero donde despegaron realmente y mantuvieron una diferencia significativa fue apenas el último cuarto.

Para el último período, Leones defendió mejor y a no permitía que el rival anotara; a su vez, Calero cometió más faltas personales, lo cual le dio camino al local a anotar tiros libres. En total se cometieron 27 faltas de parte de Leones sin la expulsión de jugadores, en cambio Calero cometió 28 faltas y dos jugadores tuvieron que salir por acumulación de las mismas.

El MVP del juego fue Ronald Ivan Arze Soria, quien a su vez es capitán de Leones; fue el máximo anotador con 24 puntos, además de seis rebotes y cuatro asistencias; sus triples fueron sensación en la hinchada potosina. Por otro lado, el jugador más destacado de Calero fue Celmar Jesus Alanes Coca, con 11 unidades, cuatro rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones.

El panorama de esta rama de play-offs se puso más interesante e intrigante, ya que están empatados a un partido y se tendría que jugar un partido más para que alguno llegue a tres juegos ganados. Por ahora, parece que el juego de ambos está muy parejo y el ganador será el que cometa menos errores.

Total
1
Shares
Related Posts