Leones y Calero se acomodan en la zona de clasificación

Los planteles potosinos derrotaron a Universitario de Sucre y desplazaron a La Salle de los cuatro primeros puestos.
Foto: Club Atómico Calero

La ciudad de Potosí fue, de nuevo, testigo de un par de encuentros más de la Libobásquet; en esta ocasión los aficionados potosinos apoyaron a Atómico Calero y a Leones que lograron avanzar en búsqueda de la clasificación a los play offs.

En el partido de Calero ante la U de Sucre, el club chiquisaqueño empezó con mucha fuerza y marcando una diferencia que parecía que se podía mantener; los primeros dos cuartos derrotó al local con resultados de 20-33 y 13-16. Sin embargo, Calero se puso las pilas desde el tercer cuarto, remontando el partido, dejando al público sin aliento. Los últimos cuartos terminaron 18-7 y 31-19.

Definitivamente, el jugador que se llevó el partido fue Erbel De Pietro, de Calero, quien anotó nada más y nada menos que 33 puntos para su club, muy cerca de su compañero Rodrigo Andres Acuña con 30 unidades. Mientras que Universitario tuvo a Amado Gabriel Ledezma Rodriguez como máximo anotador con 16 puntos.

Con estos resultados, Atómico Calero desplaza a La Salle y se queda con la cuarta posición en la tabla oficial, teniendo aún camino por recorrer si busca subir más.

Partido reprogramado

En el juego pendiente de la fecha tres, Leones se puso al día con triunfo contundente sobre el mismo equipo chuquisaqueño, fue 81-63 el jueves por la noche en el Ciudad de Potosí, con una gran actuación de Thomas Cooper del equipo local, que anotó 25 puntos en en su cuenta personal.

Con el triunfo el cuadro potosino es segundo por detrás de Pichincha.

San Simón pierde terreno

El equipo cochabambino cayó en casa ante Saracho, en la jornada del martes y sigue perdiendo terreno, aunque de momento, a pesar del 71-78 adverso de esta semana, es el único equipo fuera de Potosí, que se metería a pelear en los play off finales, con su tercer lugar en la tabla.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts