Libobásquet: Cuatro clubes buscan un puesto en semifinales

Los nueve clubes terminarán de jugar la fase de clasificación hasta el 6 de agosto, pero aun no se tiene una fecha definitiva para los play offs.
Foto: Agencia Marka Registrada

La fase clasificatoria de la Libobasquet 2022 está a muy poco de terminar y así continuar con la siguiente: los play offs, la fase más importante y esperada por los aficionados.

Según la página oficial de la Federación Boliviana de Básquet, aún quedan, oficialmente, ocho fechas por jugar para terminar la clasificación, desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto. Los primeros cuatro de la tabla de posiciones serán los protagonistas de los play offs, los cuales no tienen fecha definida por ahora.

Leones y Pichincha, ambos de la ciudad de Potosí, tienen su puesto asegurado en la fase de play offs. La disputa más complicada está entre los clubes de San Simón (Cochabamba), Atómico Calero (Potosí), Saracho (Oruro) y La Salle (Tarija) quienes definirán los siguientes dos cupos a semifinales; incluso San Simón, que tiene dos partidos de ventaja puede perder su pase a la semifinal en esta recta final de la primera fase.

Por el descenso

La parte de abajo de la tabla de posiciones la lucha está entre las universidades, UNITEPC, U de Sucre y Club de Tenis de La Paz, el último de la tabla perderá la categoría, el penúltimo jugará el indirecto.

San Simón no la tiene tan fácil

El plantel cochabambino, que se encuentra tercero, tiene ventaja de dos juegos ganados respecto al cuarto lugar, sin embargo aun tiene encuentros complicados por jugar, nada más y nada menos que contra los líderes del torneo.

Recibe a Pichincha este miércoles 27 de julio, después visita a Leones el viernes 29 y termina como local ante Universitario de Sucre el martes 2 de agosto.

Calero luchará como local

Atómico Calero se encuentra en cuarta posición, firme en su convicción de quedarse, pero aun con camino por recorrer. Le tocará un partido fuerte contra Leones este martes 26 de julio; visitará Oruro, este martes 2 de agosto, para enfrentarse a Saracho y terminará como local contra Club Tenis de La Paz, el 6 de agosto.

Saracho peleará por subir

El club orureño aun tiene cuatro fechas por jugar, las cuales dos son como local y dos como visitante.

Este miércoles 27 de julio se verá con La Salle de Tarija en la ciudad de Oruro, aun teniendo ventaja con un partido con su oponente, es posible que por puntos y demás infortunios futuros, los tarijeños lo alcancen o lo sobrepasen. El sábado 30 de julio, se enfrentará a Unitepc en Cochabamba; el martes 2 de agosto será local ante Calero y terminará esta fase como visitante ante Leones el dia viernes 5 de agosto.

La Salle irá por el milagro

El plantel tarijeño también tiene cuatro fechas más por jugar. Dos como local y dos como visitante. La tiene un poco complicado de visita, ya que se verá con Saracho este miercoles 27 de julio, quién está en la misma pelea de la clasificación, lo cual no hará fácil el encuentro. Posteriormente, jugará contra Pichincha el 3 de agosto y con eso termina su juegos como visita.

Por otro lado, como local, aun podría ganar confianza e intentar subir lo que todo lo que puede. Se enfrentará a Club Tenis el 30 de julio y a Universitario de Sucre el 5 de agosto.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
36
Shares
Related Posts