Los apuntes de Bolívar luego de su amistoso ante Melgar

El primer amistoso de pretemporada terminó en empate.
Foto: Revista Cosa Seria

Bolívar visitó a Melgar en su primer amistoso de pretemporada, con la intención de obtener apuntes importantes para continuar con su trabajo preparativo, el duelo fue exigente al contar con un rival con mayor tiempo de entrenamiento. Los dirigidos por Flavio Robatto fueron precisos en zona de ataque, aunque sufrieron en defensa frente a la presión del próximo adversario de Aurora en la Copa Libertadores.

Los primeros apuntes de Bolívar en este amistoso pasaron por la exigencia hacia su defensa por la intensidad del rival. Melgar fue protagonista en los minutos iniciales, a los 11 rompió las redes, Kenji Cabrera asistió a Bernardo Cuesta que se adelantó a la marca de Bryan Bentaberry y la mandó a guardar. El ex The Strongest hizo que la hinchada Rijinegra festeje en Arequipa.

Flavio Robbato pidió mayor integración de su mediocampo, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, Patricio Rodríguez y Bruno Sávio fueron los encargados de la generación del juego, mientras que Francisco Da Costa y Carmelo Algarañaz, los hombres de ataque. Con ello, el control de balón favoreció a Bolívar y el empate llegó a los 31 luego de una jugada colectiva.

Francisco Da Costa con un centro retrasado encontró a José Sagredo que en esta jornada estuvo como capitán, combinó con Ramiro Vaca y Patricio Rodríguez no dudo en acomodar el esférico con un zurdazo desde el borde del área para dejar sin reacción a Carlos Cáceda. La velocidad y el control del balón fueron claves para la Academia en esta etapa.

El segundo tiempo, la línea defensiva estuvo imprecisa en la salida y eso generó inseguridad en repetidas ocasiones. Carlos Lampe evitó un par de ataques, mientras que Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo y Luis Paz no alcanzaron a controlar la velocidad y el juego aéreo de Melgar.

“Jugamos ante un rival con mayor tiempo de trabajo y le dimos la oportunidad a 6 juveniles. Tenemos un sistema de juego nuevo y vamos a trabajar. La idea es que todo el grupo se quede”, remarcó Flavio Robatto a FM Bolívar.

Este duelo permitió que Pablo Lima, Bruno Méndez, Ervin Vaca, Paulino Paz, Sebastián Viviani y Santiago Torres puedan mostrar sus cualidades por la banda derecha, el mediocampo y el ataque. Finalizando el compromiso, Jesús Sagredo fue expulsado, mientras que las ocasiones fueron apagándose. La Academia regresará este domingo a territorio nacional y el lunes retomará entrenamientos.

Total
0
Shares
Related Posts