Los clubes deben garantizar el inicio del torneo

Tras una larga reunión de Consejo Superior en la sede de la Liga del Fútbol Profesional, ahora denominada como División Profesional, los once equipos presentes decidieron darse un compás de espera hasta el martes para que todos negocien sus deudas con los futbolistas en conflicto.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras una larga reunión de Consejo Superior en la sede de la Liga del Fútbol Profesional, ahora denominada como División Profesional, los once equipos presentes decidieron darse un compás de espera hasta el martes para que todos negocien sus deudas con los futbolistas en conflicto. La reunión se declaró en un cuarto intermedio, pero consiguieron un aumento de la televisión, que será el dinero que garantizará la viabilidad de las negociaciones en cada caso con FABOL como intermediario, según explicó Marco Peredo a los medios.

¿Inicia el torneo?: “Estamos seguros que sí, porque hemos llegado al convencimiento todos los clubes que debemos arreglar todas las finanzas, y todos los equipos deberán arreglar con los jugadores. El martes va a continuar la reunión, pero todos los clubes deben garantizar que no tienen problemas pendientes”.

¿Cómo comenzará el torneo?: “Tendremos que comenzar el campeonato de la segunda fecha, porque si comienza de la primera debemos mover todo, entonces decidimos arrancar de la fecha dos para luego buscar donde acomodar la primera fecha según el calendario”

La TV pone la plata de garantía: “La propuesta de la televisión es darnos un incremento de 800 mil dólares en tres pagos en cada semestre. Lamentablemente este incremento es para tapar huecos, porque es la forma en la que se negocia en toda Latinoamérica, los derechos de televisión se han convertido en la principal fuente de ingresos de los clubes, tal cual sucede en Argentina”.

Real Potosí: “Conversamos con su nuevo presidente, Wilson Gutiérrez, ellos están seguros que van a salir del problema y vamos a lograr arreglar hasta el día martes. Don Wilson dijo que estará acá el día lunes para cerrar las negociaciones que nos dijo que ya comenzaron con varios ex futbolistas del club”.

¿Hay alguna solución de fondo?: “Lo que tienen que entender los clubes es que no pueden gastar más de lo que les ingresa. El año pasado la deuda era de 700 mil y pico, y este año la deuda supera el millón de dólares, esto va ser insostenible en algunos años, por eso creo que la aplicación del reglamento de licencias de clubes, les va a permitir ordenarse y mostrar balances y estados financieros”

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

“Por Bolivia a ganar!” el grito de guerra de La Verde

Luego de la sesión de entrenamiento en el Hernando Siles, donde Julio César Baldivieso tuvo a todo su equipo en plenas condiciones, corriendo, y entregando todo lo que pudieron físicamente además sumando arengas motivacionales apuntando directamente a figuras del rival de turno. El grueso del grupo quedó reunido por unos minutos en el centro del campo de juego, sin el cuerpo técnico cerca, y con palabras de motivación entre ellos, llegó el grito de guerra "Por Bolivia a ganar!".
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com