Lucas Careaga será el único representante nacional en el mundial de karting

El joven piloto boliviano llevará la tricolor a otro evento internacional.
Foto: Comisión Nacional de Karting

Lucas Careaga será el único representante nacional Rok Cup Superfinal, que se correrá en Lonato-Italia desde este jueves hasta el sábado, el piloto es doble campeón del karting boliviano, sin embargo el evento acogerá a varios corredores de diferentes partes del mundo.

Es la primera vez que Lucas, de tan solo 10 años correrá en un mundial, nos comentó que: “Esta carrera va a ser muy difícil y competitiva. Somos 90 pilotos (en su categoría) y será una experiencia muy linda. Esperamos estar entre los mejores y si se puede darle un primer lugar a Bolivia”.

Será su primer mundial, pero tiene experiencia en eventos importantes, a mediados de este año corrió en él Sudamericano, mientras que el año pasado estuvo en el Panamericano, ambos en Colombia, a ello se le suma que ya posee seis títulos nacionales. Lucas llegó una semana antes al país europeo, acompañado de su padre y su hermano.

Dentro de su categoría participarán 90 pilotos, de los cuales nueve son sudamericanos, sin embargo por la gran cantidad de participantes se formarán tres grupos, el día miércoles comenzarán las prácticas oficiales por categoría en la pista del South Garda Karting, cuyo perímetro es de 1,2 kilómetros, sin embargo el viernes y sábado se llevará a cabo la competencia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares