Luis Rubiales da marcha atrás a su renuncia

Seguirá a cargo de la federación española de fútbol.
Foto: Getty

¡Una decisión que fue cambiada! Luis Rubiales decidió no dimitir a la presidencia de la RFEF, pese a la controversia sucedido en la final del Mundial Femenino 2023, cuando las seleccionadas españolas obtuvieron la medalla de oro. Ante esta decisión, el jugador Borja Iglesias renunció a la selección.

Una ola crítica surgió a raíz de la final entre la selección femenina de España e Inglaterra, donde la Roja venció y obtuvo su primera estrella al alzar la Copa. Durante el juego, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), realizó un gesto obsceno contra las futbolistas del rival; y en la ceremonia, besó a la jugadora Jenni Hermoso.

En las últimas horas fue repentino la decisión que tuvo Rubiales, ayer jueves se mencionaba que iba a renunciar a su cargo; sin embargo, hoy en la madrugada en la Asamblea General Extraordinario hizo su discurso en el cual, se mencionaba víctima de una cacería, y que el beso con la jugadora Hermoso era espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Además, ofreció medio millón de euros al estratega de la selección, Jorge Vilda, para los próximos 4 años.

Sin embargo, el momento crucial sucedió cuando Rubiales disminuyó el grado de acción. “Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español. ¿Ustedes creen que yo trengo que dimitir? Pues les voy a decir algo, NO VOY A DIMITIR, NO VOY A DIMITIR”, entre grito dijo este último.

Cabe mencionar que, el español asumió la presidencia en 2018, tras vencer en votos a Juan Luis Larrea, y finalizar la etapa de ángel María Villar. Al mando de la federación, la selección masculina de fútbol no logró avanzar en el Mundial Qatar 2022, siendo eliminados en octavos de finales; siendo su máximo logró con el Mundial Femenino 2023.

Total
0
Shares
Related Posts