Marcelo Martins alcanzó el centenar de presentaciones con Bolivia

El Flecheiro lo hizo inflando las redes de la portería de Arabia Saudita.
Foto: FBF

La Selección de Bolivia superó a Arabia Saudita por 1 a 2 y pudo alcanzar su primer triunfo de la temporada, ese festejo que se hizo esperar hace 7 compromisos llegó con un gran partido del capitán Marcelo Martins que vivió una jornada especial. El Flecheiro ya tiene 100 duelos representando a La Verde y festejó la marca con un gol a los 13 minutos mediante asistencia de Jaime Arrascaita. 

Fue uno de los jugadores más destacados para el rendimiento del conjunto dirigido por Gustavo Costas, cumplió en 90 minutos de juego con 2 remates a puerta contraría, 2 pases clave, 14 de 20 conexiones a destino y 28 toques. Los recuerdos de sus buenas presentaciones regresaron justo para darle la bienvenida a su nueva etapa a nivel de clubes, esta vez junto para Independiente del Valle. 

De sus 100 duelos con Bolivia, 58 fueron por Eliminatorias Sudamericanas donde marcó en 22 oportunidades, ganó en 13, empató en 13 y perdió en 32. En total jugó 4755 minutos de 5220 posibles, en este sentido, marcó cada 216. También tuvo 54 partidos desde el once inicial y 4 desde el banco de suplentes. 

Estuvo en 31 amistosos con 6 tantos, 9 triunfos, 6 igualdades y 16 caídas. En total jugó 2397 minutos de 2790 posibles, es decir, marcó cada 400. Tuvo 27 titularidades y 4 suplencias. En Copa América apareció en 11 duelos con 3 conquistas, 1 victoria, 2 empates y 8 derrotas. Pudo participar de 885 minutos de 990 posibles, convirtiendo cada 295. Recibió la confianza técnica para ingresar desde el minuto inicial en 10 ocasiones y en 1 desde la banca. 

Fue de esta manera que el Matador llegó a una nueva marca con Bolivia, importante para acompañar al orgullo de ser el máximo goleador en toda la historia de la Selección, aquel que dejó marcado su nombre y el del país en la cima de las recientes Eliminatorias con 10 conquistas. Importante también para no perder el protagonismo que lo ubica junto con Luis Suárez y Lionel Messi con más tantos en la competencia sudamericana. La motivación ahora se ubica en encender las flechas necesarias para superar a los siguientes adversarios.

Total
0
Shares
Related Posts