Más de una racha de Uruguay en el Mundial llegó a su fin

El combinado Charrúa perdió ante Portugal por 2 a 0.
Foto: Getty

Portugal superó por 2 a 0 a Uruguay y marcó dos escenarios completamente distintos, mientras los europeos festejan su clasificación a octavos de final ya piensan en como asegurar el primer puesto del Grupo H de la Copa del Mundo venciendo a Corea del Sur, solo así podrán darle una mano a los sudamericanos que además tendrán que obtener los 3 puntos por primera vez en la competencia. Los Charrúas tienen clara su situación, más allá de que el duelo ante los Lusos cortó varios registros.

Uruguay se había acostumbrado a ganar su segundo partido de Fase de Grupos en los últimos 3 Mundiales, esa era la esperanza para el duelo ante Portugal luego del empate en blanco ante Corea del Sur. El 2010 superó por 3 a 0 a Sudáfrica, el 2014 por 2 a 1 a Inglaterra y el 2018 por 1 a 0 a Arabia Saudí, la última derrota en la fecha 2 de una cita mundialista fue en 1990 ante Bélgica por 3 a 1. 

Otro dolor de cabeza es que por segunda vez en sus participaciones en la competición no anota en 3 partidos consecutivos, la última vez fue justamente ante Portugal el 2018 con doblete de Edinson Cavani, posterior a ese duelo no marcó en la derrota 2 a 0 frente a Francia del mismo año, el empate 0 a 0 ante Corea del Sur y la derrota 2 a 0 ante los Lusos el 2022. La última vez que experimentó esta situación fue en el empate sin goles ante Escocia, la derrota 1 a 0 ante Argentina en 1986, además de la igualdad en blanco ante España en 1990. 

Finalmente perdió la oportunidad de ser el único combinado que no recibe goles en 6 partidos consecutivos en Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Llegaba al duelo contra Portugal de mantener el cero ante Corea del Sur el 2022, Rusia, Arabia Saudí y Egipto el 2018 e Italia el 2014. Ahora deberá olvidarse de todo lo malo y solo preparar la victoria ante Ghana este viernes a las 11:00 (hora boliviana) en el Al-Janoub Stadium.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts