Moscoso, el vengador boliviano en Dakota del Sur

Se metió en Semifinales del Lewis Drug Pro-Am superando a quien eliminó a dos bolivianos, Mercado y Miranda.
Foto: USA Racquetball US Open Championships / Facebook

Desde el jueves se desarrolla el segundo torneo del 2023 del Tour de Ráquetbol. Por primera vez Conrrado Moscoso defiende su condición de número 1 del ránking. Por eso, ya es uno de los protagonistas del Lewis Drug Pro-Am, en esta oportunidad se ha vuelto el vengador boliviano en Sioux Falls, Dakota del Sur. Se metió a Semifinales en Singles superando al estadounidense Adam Manilla, quien eliminó a los bolivianos Mario Mercado y Gerson Miranda.

En el primer día de competencia, Manilla venció en Primera Fase por 15-2 y 15-6 a Miranda que había superado una ronda previa a primera hora. Este viernes el estadounidense se encontró con Mercado que debutaba en el torneo y lo derrotó por 15-9 y 15-13 en Octavos. En esa misma fase y casi en simultáneo, Moscoso en un gran primer set terminó ganando 15-11 y 15-4 al boliviano-argentino Diego García.

De esa forma, Moscoso y Manilla se cruzaron por la noche de esta jornada. El boliviano hizo respetar su condición con categoría, fue un dominador, metió en desesperación a su rival y definió rápido el triunfo por 15-2 y 15-4. El sábado enfrentará al mexicano Eduardo Portillo a las 19:00 (hora boliviana) con el objetivo de buscar una nueva Final.

“Es una presión muy grande que estoy pasando ahora, si bien esto es muy personal, también es el trabajo de todo un equipo que está en casa”

Conrrado Moscoso a la transmisión oficial

No fueron los únicos partidos de Moscoso, tuvo un tercero que fue en Dobles. Junto al estadounidense Alejandro Landa, vencieron 15-5 y 15-7 al mexicano Erick Trujillo y al estadounidense Robert Collins en Cuartos. En Semis, el sábado a las 14:00 (HB) podrá volver a vengar a un boliviano, ya que enfrentará a Portillo y al costarricense Andrés Acuña, quienes eliminaron en tres sets (15-14, 8-15 y 11-8) a la dupla compuesta por Mercado y Manilla.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts