No sólo por su fútbol, fue el primer mediático

No sólo fue el primer gran jugador del Mundo, además fue el primer mediático, una especie de Super Star de los 50.

di_stefano_getty_060513

Su fichaje por el Real Madrid fue una de las más grandes polémicas del Mundo del fútbol, no lo dejaron fichar por Barcelona, dicen algunos, se lo robaron con intervención política otros, lo cierto es que el paso al Madrid cambió la vida de Di Stéfano y la del fútbol madridista, fue uno de los primeros casos mediáticos del mundo del fútbol:

El 22 de septiembre de 1953, Alfredo Di Stéfano toma en Barcelona un tren nocturno junto a su mujer, Sara Freites Varela, y sus dos hijas mayores (Nanette y Silvana) sin pasaje de vuelta con destino a Madrid.

Llegó directamente a pasar el reconocimiento médico y de ahí a Chamartín para debutar ante el Nancy.

“Dejé a la familia en el hotel Emperatriz, que está al lado de donde vivía Bernabéu, y al campo. Recuerdo que en la estación había dos periodistas esperándome, Gilera (histórico periodista de MARCA) y otro”.

La historia dorada de Di Stéfano en el Real Madrid comenzó con derrota (2-4) ante los franceses en su partido de presentación.

Así lo escribió al día siguiente el diario MARCA: “La aparición del delantero, como si fuese la abeja reina del enjambre de fotógrafos, disipó las dudas de que no se tratase de un ser de carne y hueso. Carne le sobraba alguna, porque los entrenamientos de esta etapa preparatoria del contrato, larga y laboriosa, han debido ser pocos; su inactividad, mucha, y su época de jugador en activo, ya lejana. Los cinco o seis kilos que le sobraban no le obstaron para realizar grandes jugadas…”.

En su primera tarde en Chamartín, Di Stéfano logró su primer tanto a los 67 minutos tras rematar de cabeza un centro de Marsal desde la izquierda. Fue el primero de los 418 goles (307 en partido oficial, cifra sólo superada por Raúl González Blanco) que consiguió de blanco en sus 510 partidos como madridista.

La mejor época de la historia del Real Madrid acababa de empezar con la llegada al conjunto blanco del primer jugador mediático de la historia, vendía todo lo que si rostro posaba, capaz de anunciar hasta unas medias para mujeres. El fútbol entraba en otra dimensión.

1404586548_extras_ladillos_1_0

Fuente: Marca.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Confirmaron la permanencia de Álvarez y arrancó el trabajo lila

El club Real Potosí arrancó oficialmente la nueva temporada de trabajo con la concentración del equipo en el Complejo Deportivo de Pampa Ingenio, la noche de este lunes 20 de junio. Para esta nueva temporada la dirigencia contrató al entrenador mexicano David de la Torre quien hace varios días ya se puso a trabajar en la captación de nuevos talentos potosinos, ahora comenzó el trabajo con el primer plantel.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com