Olympic es bicampeón de la Liga Juvenil femenina

El club cochabambino se llevó la corona de la Liga Promocional Juvenil damas 2022 por segunda oportunidad consecutiva.
Foto: Club Olympic / Instagram

El pasado domingo se llevó a cabo la final de la Liga Promocional Juvenil femenina en la ciudad de Cochabamba y el club Olympic volvió a llevarse la gloria al derrotar a I.M.Q.V, de La Paz, tres sets a cero (25-14, 25-17 y 25-15).

El club cochabambino mantuvo su hegemonía durante todo el torneo realizado en el Coliseo José Villazón Peredo, el cual estuvo dividido entre las barras que apoyaban a las locales como a las visitantes.

Las paceñas tuvieron una semana increíble, demostrando un alto nivel de voley, llegando invictas a la última fecha, como su rival.

El camino hacia la gloria

Las cochabambinas empezaron la semana con un triunfo contundente ante Hamacas de Santa Cruz con un resultado de 3-0 (25-17, 25-7 y 25-20). En la segunda fecha derrotaron al club Independiente, tambien de Cochabamba, con resultados de 25-16, 25-21 y 25-22.

La tercera noche de voley arrancó con un complicado encuentro ante San Martín, actual sub campeón del torneo. Se definió en tie break, con un marcador muy cerrado.

Olympic llevaba la ventaja de dos puntos y el match point (14-12), al mismo tiempo, el club dirigido por el profesor Edson Pérez tenía el saque. El último punto fue un rally largo, el cual terminó a favor de las olimpiquistas por un error no forzado de San Martín.

La cuarta fecha no tuvo muchas dificultades. Olympic se llevó la victoria ante Albert Einstein con un marcador de 25-19, 25-18 y 25-24.

Con los resultados anteriores, el club dirigido por el profesor Alejandro Gimenez, confirmaba su cupo en la gran final ante I.M.Q.V., que fue la sorpresa de este campeonato.

El descenso

El partido del descenso lo jugaron los clubes Independiente de Cochabamba ante Hamacas de Santa Cruz. Independiente se llevó la victoria en tres sets con resultados de 25-20, 28-26 y 25-14.

El club cochabambino dirigido por el profesor Fernando Quiroga logró mantenerse en la Liga Juvenil, sin embargo las cruceñas no lo lograron y se quedaron con la última posición y con el descenso directo.

Tabla de posiciones

  1. Olympic, Cochabamba.
  2. I.M.Q.V., La Paz.
  3. San Martín, Cochabamba.
  4. Albert Einstein, Cochabamba.
  5. Independiente, Cochabamba.
  6. Hamacas, Santa Cruz.
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Olympic viaja al Brasil como el campeón boliviano de voley

Tras su consagración como bicampeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, el sexteto valluno de Olympic reunió los fondos necesarios para viajar a Brasil y afrontar la Liga Sudamericana, evento que se jugará del 14 al 18 de febrero, esto debido a la falta de respaldo económico para encarar el certamen internacional.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com