Oriente sufrió pero terminó ganando en el Tahuichi

El refinero no encontraba el camino, pero Gualberto Mojica de tiro libre anotó el gol salvador para el 1-0 de Oriente.

SALUDO-ORIENTE
Foto: Facetas Deportivas

El refinero no encontraba el camino, pero Gualberto Mojica de tiro libre anotó el gol salvador para el 1-0 de Oriente.

Carlos Lampe se hizo enorme en el Tahuichi, aún cuando el partido estaba en condiciones normales, ambos equipos con 11 jugadores y sin la tensión de jugar contra reloj. Thiago comandó el ataque refinero en casi toda la primera etapa, y Yasmani Duk erró por lo menos tres chances claras de gol bajo el arco de Lampe.

Esto hizo que uno -el arquero- gane confianza y otro -el equipo local- se ponga nervioso, Raúl Orozco, juez del partido, tuvo un mal desempeño, decidió expulsar a Raldes y Bustamante, por una supuesta agresión mutua, pero en rigor a la verdad, el argentino pagó los platos rotos de una decisión equivocada del asistente Ludwing Pérez y el árbitro del partido.

Oriente jugó todo el complemento con una defensa endeble, pero el Santo no tuvo delanteros, no lo llevó a Santa Cruz, la salida de Bustamante fue la renuncia al encuentro, por eso el segundo tiempo fue un plano inclinado, y es ahí donde Lampe, tapó un penal a Alcides Peña (mal cobrado por Orozoco); Sacó pelotas en la línea, remates de media distancia, hasta tuvo un rebote en el travesaño. El arco se había cerrado para el refinero que cada vez estaba más intranquilo.

Teodoro Cárdenas jugaba con seis defensores netos, y Oriente apostaba a pelotear a Lampe, cerca del final, un tiro libre, que tuvo a su favor Oriente, por otro error arbitral, Gualberto Mojica no lo desperdició, acarició la pelota para decretar el triunfo refinero, porque el gol era vital para Oriente, sin ninguna repuesta el Santo, terminó perdiendo, y el verdolaga festejando, un triunfo sufrido, pero que vale la lucha por el título hasta la última fecha.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Las expulsiones, Oriente perdió mucho sin su capitán en cancha, la defensa quedó sin una de las principales patas de soporte. Pero San José perdió toda chance de atacar, sin Bustamante en el campo, y sin delanteros en el banco de suplentes, resignó toda aspiración a conseguir un gol. La expulsión de Raldes fue correcta, hubo un intento de agresión al argentino, él se fue, por un error del juez Raúl Orozco.

2. El penal que tapó Lampe, Pasaron pocos minutos de iniciado el complemento, Alcides Peña pidió la pelota, la agarró seguro de convertir, pero su ejecución fue a las manos de Lampe, que comenzó a hacerse figura desde ese instante.

3. El Gol, luego del tiro libre de Mojica, ya no había más, el Santo no tenía oportunidad de revertir la historia, peleó todo el partido por llevarse un punto, y terminó resignado tras esa ejecución de Mojica que a siete minutos del final puso rúbrica al triunfo refinero.

-LA FIGURA-

Carlos Lampe, su equipo perdió, pero pudo perder por mucha diferencia, el segundo tiempo sobre todo fue un plano inclinado el campo de juego y el peso cayó sobre su arco, si bien no pudo sumar su equipo, Lampe fue el responsable de que Oriente tenga que sufrir 83 minutos.

-LO BUENO-

La gente respondió, cerca a 20 mil personas apoyaron a su equipo en el Ramón Aguilera Costas y Oriente le cumplió ganando a su público.

-LO MALO-

Raúl Orozco tuvo un muy pobre desempeño, se equivocó en la toma de decisiones por tener conceptos errados, y no sólo a favor de uno y otro, fue en todo el partido, que tuvo un pobre desempeño, e incluso pudo complicarse la faena, para fortuna los jugadores ayudaron a que eso no pase.

-GOLES-

1-0 | 83min | Mojica de Tiro Libre, un golazo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La noche Lila comenzó con una fiesta de goles

El equipo de Xabier Azkargorta priorizó su partido ante Blooming del próximo fin de semana y terminó pagando caro, el Lila lo goleó, con un Federico Flores inspirado que hizo tres de los seis goles con los que le ganó por 6 a 1 en la Villa Imperial. De movida, el cuadro de Oscar Sanz fue más incisivo, llegaba más y mejor, dominó casi todo el partido, pero de entrada antes de los 15 llegó el primer gol una pelota suelta que Flores empujó al arco de Vizcarra para abrir la cuenta. Antes de la media hora Real ya ganaba por 3 a 0, ni el más optimista de los realistas imaginó un partido tan sencillo, Flores a los 29 e Hidalgo a los 30 anotaron los goles para darle la holgura al local. Pero faltaba más, Gilbert Álvarez anotó el cuarto antes de ir al descanso. Con el resultado en contra, el Refinero pareció mostrar algo de amor propio, salió y encontró el descuento a poco de inciar el segundo tiempo, Alan Mercado tras una serie de rebotes anotó el únco gol Oriental. La respuesta local no se dejó esperar Federico Flores hizo una jugada "maradoniana" y anotó el quinto con un ángulo muy difícil luego de eliminar a cuatro zagueros. Faltaban más de 30 minutos para el final, por eso hubo tiempo para un sexto. Rodrigo Ávila de cabeza anotó la media docena de goles con la que terminó la goleada.