Peña y el histórico momento del Villarreal

Recordamos esta historia memorable del fútbol mundial, por la nostalgia de volver a verlos juntos a todos
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Llegar a las semifinales de la Liga de Campeones es un objetivo que se marcan cada temporada los más grandes equipos de Europa. Por ello, cuando el 4 de abril de 2006 el Villarreal, un conjunto que a lo largo de sus historia había estado más a acostumbrado a competir en Segunda o Segunda B que a luchar por la miel europea, logró eliminar al Inter de Milán tras derrotarlo por 1-0 y se clasificó para las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, esa fue considerada como la mayor gesta del Club.

El día posterior a la clasificación toda la prensa se hizo eco de semejante hazaña. Así en ABC Enrique Ortego habló de que tras esa gesta el Villarreal ya debía ser considerado como un “miembro cualificado y de pleno derecho de la elite europea”: –Un gran Villarreal entró en éxtasis–

“Haga lo que haga en semifinales ya ha hecho historia y ya puede sentirse miembro cualificado y de pleno derecho de la elite europea del fútbol. Su segunda parte ayer fue pletórica. Digan de un equipo grande, ganador. Desde que marcó su tanto se comió al Inter”.

Foto: Getty Images

En El Mundo se comentó que el conjunto de Castellón había vuelto a “destrozar la historia”:

“Enhorabuena Villarreal. Has vuelto a dejar maravillada a toda Europa. Lo fácil es decir que lo conseguiste derrotando al Inter. Pero es así. Ayer demostraste que mereces el calificativo de grande de Europa. Por tu juego, tus ganas, tu lucha y tu entrega.Incluso con la sangre derramada. Ayer volviste a destrozar la historia. Bienvenido al reino de los sueños”

Cayetano Ros destacó en El País como todo un grande Europa como el Inter de Milán había caído ante un principiante que no había hecho más que alargar un milagro: “El Villarreal alarga su sueño”.

“Así acabó el Inter, borrado en todas las líneas, ensuciado por la dureza de su central Materazzi, sin haber amenazado en toda la noche a Viera. Superado por este principiante de la Copa de Europa. Este imberbe que puso en pie, henchida de orgullo, a esta pequeña localidad castellonense. Para enmarcar la fiesta amarilla, el gol lo marcó Arruabarrena, que ya anotó ante el Rangers en los octavos, abonado, pues, a todas las citas históricas. El Villarreal alargó su milagro. Ya está entre los cuatro grandes de Europa. Con todo merecimiento”

Foto: Getty Images

Por último, Mundo Deportivo indicó que el Villarreal había «elevado a la máxima expresión su estatus de equipo grande»: –Milagro en la comarca de la Plana Baixa–

“El 4 de abril del 2006 ya ha quedado marcado en los anales de la historia del Villarreal como una fecha para la posteridad. Con toda una ciudad volcada, con el equipo y un campo lleno hasta la bandera, el ‘Submarino’ elevó anoche a la máxima expresión su estatus de equipo grande y se colocó entre los mejores del firmamento futbolístico, si es que ya no lo estaba”

El sueño europeo del Villarreal acabó en las semifinales contra el Arsenal de una manera cruel, con un penalty fallado en el último minuto de la eliminatoria. Sin embargo, en El Madrigal aún hoy recuerdan la gesta del equipo de 2006, del cual formaba parte, en el elenco titular, un boliviano, Juan Manuel Peña.

Recordamos esta historia memorable del fútbol mundial, por la nostalgia de volver a verlos juntos a todos, Forlán, Riquelme, Bataglia, Peña, volvieron a jugar juntos en la despedida de “Cachavacha” Forlán. Recordamos esta historia memorable del fútbol mundial, por la nostalgia de volver a verlos juntos a todos Recordamos esta historia memorable del fútbol mundial, por la nostalgia de volver a verlos juntos a todos, Forlán, Riquelme, Bataglia, Peña, volvieron a jugar juntos en la despedida de “Cachavacha” Forlán.

Fuente: PeriodistaDigital.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Amistoso u oficial, contra Chile siempre es un partido especial

La historia, las diferencias políticas entre algunos aspectos hacen que un partido - ya sea oficial o amistoso - ante Chile siempre tengan un sabor diferente y especial, si bien no hay que alejarse de la realidad y que esto es fútbol, la rivalidad entre ambos países siempre ha desencadenado partido vibrantes y con una lucha hasta el último minuto. Nadie puede olvidar aquel amistoso de octubre de 2014, cuando en territorio chileno, Bolivia logró empate 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Carlos Saucedo marcó un doblete aquella noche, Chile empató en el minuto 90 con un polémico penal, pero todos sin duda recuerdan el festejo del Caballo Saucedo, quien se lanzó al césped y comenzó nadar, haciendo alusión al pedido de mar para Bolivia.