Pio Rico participará en las careras de ciclismo en Brasil y Argentina

El equipo boliviano tratará de mostrar todo su potencial en sus próximos torneos internacionales.
Foto: Vuelta a Colombia

El equipo boliviano de Pio Rico de ciclismo fue invitado a participar en dos pruebas internacionales, el Tour Riojano Internacional 2023 del 19 al 24 de septiembre en La Rioja, Argentina, y el de Las Tres Clásicas de Urubice en Santa Catarina, Brasil, del 3 al 5 de octubre, con el objetivo de sumar para el ranking de la unión clásica internacional UCI.

En el Tour Riojano serán 6 días de carrera con un prólogo y cinco etapas para un recorrido total de 522,5 kilómetros, mientras que en Brasil serán de tres días, cada uno por separado y sin tiempo acumulativo.

Marco Antonio Torrico, mánager del equipo, explicó: “Estamos contentos por esta oportunidad. Tuvimos buenas actuaciones y por eso nos toman en cuenta para la carrera en Argentina. La Federación (Boliviana de Ciclismo) hizo contactos para tener invitación con la Confederación Brasileña de Ciclismo para correr en Santa Catarina, que serán tres pruebas distintas”.

Pio Rico tendrá su team intrigado por los ciclistas nacionales y colombianos, que provienen de la alcaldía de La Vega, socio de la escuadra nacional, tratarán de hacer una buena campaña en este torneo.

Estarán los bolivianos José Manuel Aramayo, Eduardo Moyata y Marcos Flores, en tanto que los colombianos son Camilo Castiblanco, Juan Felipe Rodríguez y Esteban Guerrero, al igual que el director deportivo Alexander Soler. Para las pruebas de Brasil estarán los mismos, pero se añadirá el equipo femenino con: Nicole Torrico, Jimena Cuevas, Elizabeth Vásquez y María José Vaca.

Luego de esas carreras Pio Rico participará en la Vuelta en Cochabamba que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre. La Llajta organiza bastantes premios y un recorrido en Chapare, Valle Alto y Aiquile. “Tenemos buen calendario para fin de año”, manifestó Torrico.

Estas pruebas entregan UCI y servirán mucho para Pio Rico en su intento de ascender puestos, ya que el nivel en Sudamérica es la séptima mejor escudería con 167 puntos. En Latinoamérica ocupa la octava posición y en el continente se encuentra en la decimoquinta casilla de entre 23 escuadras.

Total
0
Shares
Related Posts