Por Copa Libertadores, 45 años después

Oriente Petrolero y Wilstermann ya se vieron las caras a nivel internacional
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras eliminar con lo justo a Universitario de Lima, Oriente Petrolero enfrentará, en la segunda fase de la Conmebol Libertadores, a su connacional Wilstermann de Cochabamba, al que no enfrentaba a nivel internacional desde la edición de 1973.

Ese año, compartieron el Grupo 1 del torneo más importante del continente con los argentinos River Plate y San Lorenzo de Almagro, y ninguno pudo acceder a la fase de semifinales (por aquel entonces, sólo el primero de cada grupo accedía directamente a la fase de semifinales; Wilstermann terminó segundo y Oriente, último).

En los cruces entre ellos, cada uno hizo respetar su casa. En el Félix Capriles –esta vez jugará en el Patria de Sucre–, Wilstermann se impuso por 1-0 con gol de Juan Sánchez; y en el Tahuichi Aguilera, Oriente consiguió su única victoria en el certamen: 3-1 con goles de René Taritolay (2) y Dedé (Freddy Vargas descontó para el Rojo).

Esta vez, el ganador de la llave accederá a la tercera fase preliminar de la Copa, donde jugará por un lugar en el Grupo 5 (compuesto por Universidad de Chile, Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro EC) ante el ganador del cruce entre Universidad de Concepción, de Chile, y el brasileño Vasco da Gama.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts