¡Por el honor que nos queda! visitamos a Chile

La selección boliviana visita esta noche a las 20:3o de Bolivia, a su similar de Chile, con dos realidades distintas, una por el pase, la nuestra por el honor.

bolivia honor

La selección boliviana visita esta noche a las 20:3o de Bolivia, a su similar de Chile, con dos realidades distintas. “La Roja” busca sumar tres puntos para aferrarse al cuarto lugar de la clasificación. Bolivia en cambio va a Santiago con la consigna de recuperar el honor y la confianza, ya sin nada que perder.

Y eso precisamente debería ser el envión que necesita la verde, al no tener absolutamente nada que perder el DT de la selección podría apostar a que sus jugadores salgan a buscar la suma de puntos en El Nacional de Chile. La disposición de nuestros jugadores tendría un dibujo táctico de 3-5-1-1, y con el debut oficial de Vicente Arze en el once, renunciando a tener dos delanteros de punta, dejando sólo a Marcelo Martins arriba. Los laterales serían cubiertos por Diego Bejarano y Daniel Chávez. En el medio las novedades serán Mojica y lo dicho el debut de Arze, mientras que en la zaga el retorno de Luis Gutiérrez al onceno es la noticia.

Así Bolivia será cauta e intentará llenar un medio campo de jugadores con salida rápida como Chumacero y Mojica, y por fin probará al media punta que viene del fútbol iraní como campeón y que sólo sumo minutos en el amistoso con la selección Vasca en diciembre el año pasado.

Chile planea un 4-3-3, algo mentiroso, ya que Mena se descuelga al medio campo y se convierte en un 3-3-1-3, que será seguramente el dibujo más frecuente en el gramado de la capital chilena. Jorge Sampaoli dijo que Bolivia jugando de visitante es más peligrosa que en la altura, y algo de razón tiene, exceptuando aquella goleada de Colombia, la verde cuando no tiene que ser protagonista se ha parado bien en el campo de juego.

El partido además de cerrar la doble fecha eliminatoria, marcará el destino de muchos Chile como protagonista, pero también el de Venezuela, Uruguay, Perú que están a la expectativa y con la camiseta verde debajo de la suya, sin mucha confianza como gran parte del país, pero esperando siempre una grata sorpresa boliviana.

Probables equipos:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio; Alexis Sánchez, Esteban Paredes, Eduardo Vargas DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Sergio Galarza: Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutierrez; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Gualberto Mojica, Daniel Chávez; Vicente Arze; Marcelo Martis. DT Xabier Azkargorta

Arbitro: Darío Ubriaco (URU)

Estadio: Nacional de Santiago

Hora: 20:30 hora de Bolivia

TV: Cables Autorizados del país en VIVO y  Bolivia TV EN DIFERIDO

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fecha 15 dejó movimientos importantes en la tabla

Sport Boys sigue siendo el puntero indiscutido, ahora saca cinco puntos de ventaja a su escolta, ahí viene el cambio, Bolívar es el nuevo escolta que persigue al Torito, superó al Tigre y lo desplazó al tercer lugar dejándolo con 29 puntos tras ganarle el Clásico Paceño. Real Potosí salió del fondo de las posiciones y hundió a San José que sumergido en una crisis ahora es último.