Por primera vez Saavedra fue titular en Mamelodi Sundowns

Con la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros, Erwin se afianza en su equipo de la Premier League de Sudáfrica.
Foto: Mamelodi Sundowns FC / Twitter

Este domingo será recordado como uno de los mejores días del complicado año de Erwin Saavedra. Hace dos partidos venía sumando minutos ingresando como cambio y en esta jornada por primera vez fue titular en Mamelodi Sundowns. Cuando reapareció en la Premier League de Sudáfrica, expresó que cuenta con la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros. Por eso, ya se afianza en su equipo.

Manqoba Mngqithi, director técnico de Mamelodi Sundowns, puso al boliviano desde el inicio ante AmaZulu. Saavedra terminó jugando 57 minutos, luego fue sustituido por Thapelo Morena. Registró dos remates, uno tuvo dirección de portería, y una efectividad de 88% en pases. El juego terminó siendo más que complicado.

Finalmente, el chileno Marcelo Allende marcó el tanto de la victoria en el primer minuto de adición. Eso redondeó un gran día para Saavedra que también lo festejó desde la banca. Con tres nuevas unidades, Mamelodi Sundowns es puntero con 19 puntos, está a 5 de sus principales perseguidores que deben cumplir sus respectivos compromisos de la novena fecha.

Saavedra llegó este año a Sudáfrica. Una lesión lo complicó en el primer semestre del año y de a poco fue recuperando terreno en la nueva temporada africana. Sintió el respaldo de su club, es así que del par de juegos en los que había aparecido hasta junio, ahora sumó tres apariciones más y logró la primera de titular.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts