La noche iluminada del martes en Charleston, Estados Unidos, Efraín Morales vivió una de sus primeras grandes noches con el primer equipo de Atlanta United. Si bien su equipo no pudo marcar en los 120 minutos de juego, la defensa con el joven zaguero boliviano como una de las figuras también impidió goles en contra. Es así que luego de una emocionante tanda de penales el cuadro del central sub-20 pasó a Cuartos del USA Open Cup.
Así como en la Tercera Ronda de la Copa, Morales fue titular, solo que en esta oportunidad conformó la dupla de centrales con el peruano Luis Abram de pasado en Argentina, México y España. Incluso el director técnico de Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda, sobre el final del tiempo reglamentario sacó al zaguero de la Selección de Perú para incluir al noruego Stian Gregersen.
Con el empate, el partido pasó a tiempo extra. Pineda ya había hecho 5 cambios y decidió hacer 1 más cumplidos los 100 minutos. Pese a que medio equipo fue sustituido, Morales con sus 20 años se mantuvo. Detrás del arquero, el boliviano fue el mejor de Atlanta United. Registró 53 pases completados de 62, 1 falta cometida, 6 despejes, 5 intercepciones, 2 recuperaciones de posesión, 4 duelos aéreos ganados de 5 y 2 de 4 en el césped.
Atlanta United comenzó los penales errando su primer tiro. Sin embargo, Charleston Battery falló el quinto, Gregersen metió el sexto para el equipo del boliviano y el arquero Josh Cohen tapó el sexto del rival para la clasificación. Morales en tan solo su cuarto partido con el primer equipo corrió a abrazar a su compañero. Destacó en la USA Open Cup y espera rival en Cuartos.