¿Quién es nuestro pequeño gran campeón?

Juan Carlos Manuel Aguilar Peña es un joven tenista nacido en Londres, de padres paceños y que radican en Montreal, Canadá. Tiene 17 años y disfruta del título de dobles del US Open junior con su amigo Felipe Meligeni de Brasil; Rodeado de su familia, sus hermanas Claudia, Ana-Cecilia y sus padres Teresa y Juan Carlos.
Foto: Mike Lawrence
Foto:  Mike Lawrence
Foto: Mike Lawrence

Juan Carlos Manuel Aguilar Peña es un joven tenista nacido en Londres, de padres paceños y que radican en Montreal, Canadá. Tiene 17 años y disfruta del título de dobles del US Open junior que ganó con su amigo Felipe Meligeni de Brasil, rodeado de su familia: Claudia, Ana-Cecilia (hermanas) y sus padres Teresa y Juan Carlos.

Es un chico que está siempre rodeado de la contención familiar, sus padres lo apoyan y lo acompañan en casi todos sus viajes, es que como tenista se la pasa al menos nueve de los doce meses del año viajando, buscando torneos para sumar puntos ITF y ATP. Por eso hasta los estudios son especiales, como casi todos los tenistas que sueñan en grande, las clases deben ser a distancia, el High School University of Nebraska es su colegio virtual y ahora en unas semana comenzará a cursar su último año.

Sus primeras armas en el tenis, las hizo en el Club de Tenis de la Florida en La Paz, tenía cinco o seis años cuando ingresó, Irineu de Araujo fue uno de sus formadores, Horacio Valenzuela, Ramiro Videa y el capitán de la Copa Davis, Mauricio Soliz, también aportaron a su tenis, aunque todos coinciden en que sus capacidades eran innatas, había y hay mucho potencial en él, que ademas asume su rol con mucho trabajo, siendo un junior lo hace de manera casi profesional en el exterior. En 2010 se fue a Ecuador y en 2012 dio el salto a Canadá con su familia, lo que le ha servido para crecer en su técnica y potencia en su brazo derecho.

Actualmente el único patrocinio que tiene es para equipamiento, Babolat le provee raquetas y ropa, pero lamentablemente no tiene ningún otro apoyo económico. Y todos sus logros son fruto de su familia. Que lo ha visto crecer en su principal sueño, convertirse en un tenista profesional. Admira a Rafael Nadal y es amigo de los dos tenistas más emblemáticos de Bolivia: Hugo Dellien y Maríá Fernanda Álvarez, ambos lo admiran y compartieron cancha en este último tiempo, saben que lo que logró en estos días no es algo más, es un paso fundamental en su vida como tenista y sobre todo es un empujón al deporte blanco en nuestro país.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La unión, la principal clave del equipo Bolivia en la Davis

El equipo boliviano vuelve al grupo dos de la Zona Americana, el primer desafío es superar a El Salvador en su casa, y lograr así superar la primera fase para evitar el repechaje por el descenso. Con esa misión y ambición, viajaron los cuatro integrandes de nuestro equipo, que juegan hace muchos años junto.