Roberto Carlos Fernández anotó su primera asistencia con Baltika

El boliviano encaminó el empate para el cuadro Blanquiazul en los minutos finales del duelo ante Rostov.
Foto: FC Baltika Kaliningrad

La fecha 8 de la Premier League de Rusia recibió el duelo entre Baltika y Rostov, ambos con la misión de obtener un triunfo luego de perder en sus duelos previos en esta competencia, además de encaminarse hacia los puestos de privilegio. El resultado fue un empate por 2 a 2, reflejo de un partido donde el local reaccionó en los minutos finales para sumar un punto. 

El primer tiempo fue para la visita que se adueñó de las ocasiones de gol generando 5 remates a puerta contraría y acertando 2. El tanto inicial fue a los 16 minutos, Daniil Utkin con un derechazo la acomodó junto al palo y el segundo fue a los a los 43, Egor Golenkov recibió la asistencia de Aleksey Mironov para disparar a quemarropa hacia el centro del arco. Las piezas fallaban en Baltika y el descanso fue una oportunidad para replantear. 

La segunda etapa tuvo una mejor versión del local, dominar el esférico para posteriormente generar ocasiones de gol fue importante en la búsqueda del empate. Fueron 4 oportunidades que incomodaron a la defensa de Rostov con gran peligro, aunque un par determinaron el equilibrio en el tablero. 

El descuento llegó a los 86 con una combinación sudamericana, Roberto Carlos Fernández desbordó por la izquierda y envió un centro al área con destino hacia la cabeza del chileno Ángelo Henríquez que la puso donde tejen las arañas. El agónico empate fue a los 91, Fernández repitió la fórmula y el mal despeje de la defensa rival dejó a la caprichosa servida para el remate de Kristijan Bistrović. 

El rendimiento del boliviano fue determinante para sumar un punto en casa, su despliegue por la banda izquierda durante los 96 minutos del lance se dividió entre campo propio y contrario. Tuvo un par de remates que no tuvieron la fortuna de ingresar al encontrarse con el desvio o el bloqueo rival, aunque su asistencia marcó el camino hacia el resto del partido. 

Tocó en 62 ocasiones la pelota, 27 de sus 36 pases llegaron a destino y ganó 6 de 14 duelos. El siguiente partido de Baltika será el 19 de septiembre por la Copa de Rusia recibiendo desde las 10:15 horas a Krylia Sovetov en busca de encaminar su clasificación hacia la fase de eliminatoria.

Total
0
Shares
Related Posts