Ronnie Fernández y Bolívar, la historia continúa

El chileno más querido de Bolivia regresa a la Academia.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar confirmó el retorno de Ronnie Fernández para la temporada 2023, el delantero de Punta Arenas regresa a la tierra donde se lo abrazó como el chileno más querido de Bolivia, son gratos los recuerdos con la camiseta Celeste al poder alcanzar hasta ahora el único campeonato de su carrera. Se fue con 26 años y regresa con 31, etapas de mayores experiencias llegaron posterior a su paso por la Academia, no solo a nível de clubes en las ligas de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Chile sino también por su Selección. 

El registro de Ronnie en Bolívar es del 2017, fue parte de la primera corona de la temporada jugando 21 de 22 partidos como titular, además de 2 duelos en la Copa Sudamericana. Su debut no fue de los mejores, aquel 29 de enero no pudo convertir un penal en el triunfo 1 a 4 ante San José, sin embargo, el 12 de febrero en la goleada 4 a 0 ante Real Potosí anotó el último tanto de aquella jornada de alegría. 

Pero el destino todavía tenía guardado un mejor comienzo, Bolívar se encontraba una vez más ante The Strongest luego de la derrota del 24 de diciembre del 2016, claro que la revancha era una tarea pendiente y llegó con goleada de 1 a 4 con doblete de Fernández que fue la figura, además de los solitarios de Juan Carlos Arce y Mauricio Prieto, dejando el descuento a cuenta de Alejandro Chumacero. El resto de alegrías del chileno llegaron contra Guabirá, Real Potosí, una vez más el Tigre y Petrolero de Yacuiba, dijo adiós ante Oriente Petrolero el 26 de junio con la promesa de algún día regresar.

Foto: Agencia Marka Registrada

¿Cómo le fue posterior a su etapa en Bolívar?

Su nuevo destino fue el Al-Fayha de Arabia Saudí donde en 3 temporadas jugó 58 partidos, anotó 23 goles y 7 asistencias, entre el 2017 y el 2018 con 13 conquistas terminó como el goleador de la Liga Saudí, además que le entregaron el premio al mejor delantero. Su despedida no fue de las mejores, en febrero del 2020 sufrió una doble fractura de peroné (pierna izquierda) que lo alejó de las canchas hasta noviembre, el retornó fue con Santiago Wanderers. 

Para el 2019 estuvo en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, durante 15 partidos dio un pase gol y marcó en 5 ocasiones, uno de ellos al Arsenal de Inglaterra en amistoso, lo curioso es que en esta etapa fue dirigido por Beñat San José. Su última experiencia fuera de territorio sudamericano fue con Al Raed de Arabia Saudí el 2021 donde participó de 15 partidos convirtiendo 3 goles y 2 asistencias. 

El 2020 volvió a Santiago Wanderers, el cuadro que le dio la primera oportunidad profesional, jugó 22 partidos en un par de temporadas discontinuas, además convirtió en 3 ocasiones y apuntó un pase gol. El 2022 tuvo altibajos con Universidad de Chile tuvo 34 participaciones, 6 goles y 3 asistencias, uno de ellos por ejemplo ante Boca Juniors en Torneo de Verano, tal vez no eran los números esperados por lo cual rescindieron el contrato que los vinculaba hasta diciembre de la actual temporada. 

El 12 de febrero si bien anotó un gol ante Deportes Antofagasta en un agónico partido, tuvo un pequeño susto al sentir un dolor en el brazo izquierdo pero 10 días después volvió ante Ñublense. Eso sí, también pudo registrar 5 partidos con la Selección Absoluta de Chile, 2 en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial frente a Uruguay y Brasil, 1 en Amistoso ante Corea del Sur y 2 en Copa Kirin ante Ghana y Túnez.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts