Sabella “Necesitamos el partido perfecto”

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que el domingo su equipo deberá hacer un “partido perfecto”.

sabella

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que el domingo su equipo deberá hacer un “partido perfecto” para quedarse con la Copa del Mundo. “Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón”, aseguró “Pachorra”.

El entrenador, de 59 años, detalló que Argentina deberá mostrar “carácter, rebeldía, espíritu de sacrificio y juego de equipo” para imponerse mañana desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo mentar y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el partido perfecto”, sintetizó sobre la clave del encuentro.

En el repaso del camino a la final, el director técnico le atribuyó un “gran mérito” a los jugadores y admitió que con el correr de los partidos el equipo “ha ganado en equilibrio”.

“La distribución en el campo de juego fue diferente (en los partidos de cuartos y semifinales), ocupamos más los espacios laterales aunque con jugadores de características ofensivas (Ezequiel Lavezzi y Enzo Pérez). Antes jugábamos con tres volantes y ahora lo hacemos con cuatro”, diferenció.

Consultado por la posibilidad de contar con Angel Di María como titular, Sabella lo supeditó a la evaluación de su estado antes de entregar la alineación.

Además el entrenador argentino admitió que “el hecho de estar en una final del mundo es una de las mayores satisfacciones a nivel personal y profesional…Y que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido un admirador del fútbol brasileño, por lo que llegar a la final en Brasil es un hecho que me enorgullece aún más”, aseguró.

Por último, el DT reconoció que “sería muy positivo para el fútbol del país” que el seleccionado gane su tercer título mundial en la historia.

Argentina y Alemania jugará mañana desde las 16 en el estadio Maracaná la final del Mundial Brasil 2014, con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia sigue sorprendiendo a propios y extraños

El Dakar es una fiesta deportiva, cultural, en Bolivia no es una simple carrera de ricos, rutas inundadas de banderas tricolores, y emociones nuevas para los pilotos bolivianos. Pero los extranjeros también se sorprenden, Sebastien Loeb no aguantó e hizo públicas sus emociones en twitter.
Read More

El Tigre tiene una dura parada en Cochabamba

El Tigre emprendió rumbo a Cochabamba este sábado por la tarde. Los atigrados disputarán el domingo un partido crucial en sus aspiraciones por no descuidar el certamen doméstico, contra Wilstermann en el Félix Capriles.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com