Senegal: La mejor selección de África, el rival de Bolivia

Un rival que llega en un momento destacado de su historia.
Foto: Getty

Bolivia se enfrentará en un amistoso a Senegal este 24 de septiembre, si bien dirigirá Pablo Escobar, será el primer partido del ciclo de Gustavo Costas al mando de La Verde, mientras que los  Leones de Teranga buscan una preparación alentadora para su participación en el Mundial de Qatar. 

Senegal es la mejor selección de su continente, logró consagrarse campeón de la Copa Africana de Naciones luego de vencer por penales a Egipto el 6 de febrero de la temporada en curso, además que alcanzaron su tercera clasificación a la cita mundialista donde compartirán grupo con Holanda, Qatar y Ecuador. Actualmente ocupa el puesto 18 en el actual Ranking FIFA.

Con estos resultados alentadores, intentarán mejorar su participación el registro del Mundial 2002 donde vencieron a Francia por 0 a 1, empataron 1 a 1 con Dinamarca y 3 a 3 con Uruguay, en los octavos de final superaron por 1 a 2 a Suecia y en cuartos fueron superados por 0 a 1 ante Turquía. 

Sadio Mané es la principal figura, es el goleador histórico con 33 tantos, por delante de los 29 de Henri Camara, además que tiene 16 asistencias y 11 tarjetas amarillas. Llega como el dueño del Balón de Oro Africano 

Su entrenador es el senegales Aliou Cissé de 46 años, al mando del equipo desde el 5 de marzo del 2015, sus números son de 77 partidos, 50 victorias, 17 empates, 10 derrotas, 131 goles a favor y 51 en contra, además que sus formaciones favoritas son 4-2-3-1, la 4-4-2 y la 3-5-2.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
26
Shares
Related Posts