San José frente a la historia, sacar puntos de visitante

Esta noche desde las 23:15 HB, San José tendrá que enfrentarse a la historia de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores, cuando rivalice contra el Xolos de Tijuana en México.

san jose libertadores

La realidad muestra que en las últimas ediciones de la copa más importante del continente, los equipos bolivianos no accedieron a una segunda fase y la principal razón es la poca efectividad en tierras extranjeras.

San José partió a Tijuana, México con varias piedras en el equipaje; 25 largas horas desde Oruro hasta la tierra caliente del sur mexicano, el ultimátum de su técnico para rescindir contrato y el amague de huelga por parte de los jugadores que amenazaron con no subirse al avión si no les pagaban los premios por la clasificación.

En lo futbolístico San José llega a un terreno desconocido, el campo de juego del estadio Caliente es sintético, con el mismo planeamiento que enfrentó a Corinthians pero con un nombre nuevo: Ignacio García (artífice del empate en Oruro) ingresará en el costado izquierdo en reemplazo de Isaías Duri.

San José ya conoce tierras mexicanas porque en 2008 visitó al Guadalajara cayendo por dos goles, sin embargo este cotejo será diferente debido a la diferencia de ambiente, sequedad y calor en extremo.

El rival llega con un equipo afianzado en el campeonato local, los  Xoloitzcuintles (mejor conocidos como “Xolos”) ganaron al Atlante en casa y con un equipo alternativo, y el equipo de Antonio Mohamed recupera a una de sus principales figuras en el mediocampo, Fernando Arce.

El partido de esta noche, primera vez que se juega la Copa Libertadores en Tijuana, ya tiene condimentos para ser atractivo; San José no pudo reconocer el campo de juego y se las cobrarán en Bolivia; los Xolos quieren ganar y golear en esta fecha histórica para el equipo.

Las alineaciones

San José: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico , Carlos Tordoya y Luis Palacios; Didí Torrico e Ignacio García;  Sebastián Carrizo, Abdón Reyes y Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

Xoloitzcuintles: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona, Raúl Enríquez, Duvier Riascos, Fidel Martínez.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Soria obligado a cambiar para reemplazar a Chuma

La baja sentida del volante mixto obliga a varios cambios, la presencia de más volantes ofensivos, el regreso de Ramallo tras la suspensión y el buen partido de algunos jugadores en Yacuiba suman a la decisión de meter mano a un equipo que venía teniendo una base en la Copa Libertadores.